fbpx
Cerrar

Minera Lumina Copper Chile donó 2.000 test rápidos de antígenos al Servicio de Salud Atacama

Iniciativa de Caserones busca apoyar la labor sanitaria debido al aumento de casos en la región y el país.

Caserones de Minera Lumina Copper Chile entregó 2.000 test rápidos de antígenos al Servicio de Salud Atacama, con el objetivo de apoyar en la prevención y detección temprana del Covid-19, debido al incremento de casos en la Región de Atacama y el país.

“Nuestro aporte busca contribuir al plan de salud regional contra la pandemia, mediante la detección oportuna del virus en la ciudadanía, con el objetivo de cuidar y proteger al mayor número de personas posibles. Esto se suma a otras iniciativas -en esta materia- que hemos realizado como compañía en Tierra Amarilla, Caldera, Copiapó y la Región de Atacama”, indicó William Henott, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Minera Lumina Copper Chile, al momento de hacer la donación al organismo público.

Para el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, “estamos en el momento más difícil en materia de contagios en la región y sabemos que la única manera de salir adelante es si todos colaboramos en el control de la pandemia. Esta importante donación que hace Caserones a la red asistencial nos va a ayudar a diagnosticar más rápido en las distintas comunas y la distribución de estos test de antígenos van a ir a las comunas de nuestra región, permitiendo que más de 2.000 usuarios sean testeados y diagnosticados de esta enfermedad”.

Baeza también destacó la gestión realizada con la compañía. “Agradecemos el trabajo y compromiso que ha tenido Caserones no solo ahora, sino durante todo el desarrollo de la pandemia, colaborando y marcando un ejemplo en la relación pública-privada, que puede ser tremendamente efectiva para ayudarnos en los problemas de salud que tenemos en la región”.

Minera Lumina Copper Chile hizo entrega de los test rápidos al Servicio de Salud Regional, considerando la coordinación permanente que mantiene con las municipalidades de Atacama, desde que se inició la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top