fbpx
Cerrar

Cuatro casas destruidas y dos con daños deja incendio en Los Ángeles: vecinos apedrearon a Bomberos

Durante la jornada de a noche se registró un incendio en Los Ángeles. Voluntario de Bomberos declaró haber sido amedrentados y apedreados por parte de algunos habitantes de la zona. Finalmente cuatro casas terminaron con pérdida total y dos con daño parcial.

Seis casas resultaron con daños en un incendio registrado anoche en la población Escritores de Chile de Los Ángeles, región del Bío Bío. La situación ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, cuando se pidió a Bomberos acudir hasta la Villa Millaray, en Julio Barnechea con Salvador Reyes.

Al llegar los primeros voluntarios constataron un incendio que consumía rápidamente una casa, por lo que se generó primera alarma. El fuego era de tal magnitud, que se veía desde Avenida Las Industrias al llegar a Francisco Encina.

Las llamas avanzaron rápidamente a otras viviendas, generando una segunda alarma de incendio. Según dijo el comandante del cuerpo de bomberos, Marcelo Ortega, hubo algunas complicaciones al momento de llegar.

“Tuvimos un trabajo bien complicado visto que las unidades al llegar al lugar de la emergencia se vieron afectadas por las personas de acá del sector, fueron amedrentadas, apedreadas, pero al fin y al cabo se logró trabajar. Se tuvo que decretar una segunda alarma de incendio dada la complejidad de la emergencia. Lamentablemente seis casas quedaron dañadas”, detalló el comandante.

Producto de los inconvenientes, el fuego se propagó finalmente a cuatro casas que quedaron con daños totales, y otras dos afectadas parcialmente, totalizando 6 hogares involucrados.

Ortega comentó que hubo también problemas para el despliegue de los voluntarios por la cantidad de vecinos que había en el lugar.

“Los primeros minutos lo vimos complicado, por falta de abastecimiento, no por falta de grifo ni presión en ellos, si no por la cantidad de gente, el tumulto que se formo. Impidió que nuestras maquinas se pudieran conectar y se pudieran hacer los convoy de abastecimiento correspondiente a las unidades que trabajaron de manera optima en el lugar”, explicó Ortega.

Hasta el lugar llegaron también patrullas de Carabineros para resguardar el sector debido a los problemas a los que se vio enfrentado bomberos por parte de algunos pobladores del sector.

Cabe recordar, que la noche del miércoles, voluntario de bomberos fue atacado con armas de fuego en la zona de Mulchén.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top