fbpx
Cerrar

Bienes Nacionales entrega concesión de uso gratuito a “Fundación Puente de Arcoiris”

El inmueble ubicado en el sector Cuesta Cardone, comuna de Copiapó, posee una superficie total aproximada de 5.000 mt2, donde la fundación busca construir un refugio para animales que funcionará como hogar temporal, para posterior reubicación de los animales rescatados.

 

Esta mañana Bienes Nacionales hizo entrega de la concesión de uso gratuito solicitada por la Fundación Puente de Arcoiris con fecha 02 de julio de 2021, con el objetivo de implementar un centro de rehabilitación que funcione como hogar temporal para una posterior reubicación de animales, específicamente canes, rescatados.

En la ocasión, el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero, aclaró que se trata de una concesión gratuita de corto plazo, es decir, de hasta cinco años, a la Fundación Puente de Arcoiris.

De acuerdo al Seremi, se trata de una hecho emblemático pues “constituye la primera entrega que se le hace a una fundación, a una corporación privada respecto de actividades como estas. En ese sentido contar con el apoyo de bienes nacionales a estas organizaciones resulta fundamental, no solamente por el desarrollo de las finalidades específicas de Puente de Arcoíris, sino también para fomentar una cultura del respeto, del buen cuidado de nuestras mascotas en el ámbito de nuestra región”.

“Una mayor conciencia, una cultura del cuidado de nuestras mascotas resulta fundamental y va más allá de una norma, de un reglamento o de un acto administrativo, sino que apunta a que las personas sean conscientes de que el abandono constituye ya un delito. No puede ser admisible en el Chile de hoy ni en nuestra región de Atacama y por lo mismo esta concesión va en esa línea. Constituye un espaldarazo y un compromiso no solamente de la misma corporación a la que nosotros le vamos a entregar esta concesión sino también de la ciudadanía, en torno a promover el buen trato, buenas prácticas en materia de tenencia de nuestras mascotas”, agregó Cantellano.

En tanto, Giannina Noli, presidenta de la Fundación Puente de Arcoiris, cuenta que “es una alegría inmensa. Estamos super contentos y agradecidos de la oportunidad y de la confianza que se nos está entregando. Este proyecto lo presentamos el año pasado, solicitando la concesión de uso gratuito de un terreno de Bienes Nacionales para poder armar un refugio, no es un canil, un refugio estilo santuario, donde podamos llevar a nuestros rescatados, que en algunos casos no logramos encontrarles familias temporales entonces nos dificulta para hacer sus tratamientos”.

“En este caso nos ayudaría para poder ir avanzando con ellos, rehabilitándolos, que aprendan a confiar, a conocer el amor. Porque independiente de que vaya a ser en un refugio, nosotros queremos que se caracterice porque tenga un amor de hogar, el amor de una familia”, agrega Noli.

El refugio tendrá tres patios en total, cada uno con 40 jaulas. Cada jaula tendrá un patio individual con acceso al patio grande, que es el lugar donde los perros saldrán después de comer y donde estarán todo el día. La presidenta de la fundación explica que “Queremos que tenga una pequeña clínica veterinaria, una zona de hospital y una zona de hembras preñadas, porque muchas veces rescatamos hembras con cachorros o hembras por parir y no podemos llegar y llevarlas a otro lugar porque las hembras cuidan a sus crías. También queremos que tenga una pequeña recepción donde la gente pueda conocer e interactuar con los perritos que les llamen la atención y quieran adoptar”.

“Estamos contentos, con muchas ganas de que esto surja, de que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de los animalitos, de educar a la gente, a la población, de involucrarnos de buena manera. Quizás uno no puede adoptar, pero puede apadrinar. Ir de voluntario a jugar con los perritos…Siempre hay muchas formas de ayudar“, finalizó Noli.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top