fbpx
Cerrar

Suecia levanta restricciones contra el covid-19 por alta vacunación y bajo impacto de Ómicron

Suecia tomó la decisión debido al alto porcentaje de vacunados y al menor impacto de la variante ómicron. El país escandinavo se une así a Dinamarca, primera nación de la Unión Europea en levantar restricciones.

Suecia eliminó desde este miércoles casi todas las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19 debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante Ómicron.

Suecia se une así a Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar restricciones el 1 de febrero, y ya no considera el covid-19 una enfermedad “crítica” para la sociedad, aunque los contagios en el país se mantienen altos.

Así, los restaurantes podrán permanecer abiertos después de las 23:00 y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, la recomendación de trabajar desde casa, reducir los contactos en interiores y usar mascarilla en transporte público.

Asimismo, los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test negativo.

Sin embargo, se mantienen algunas recomendaciones, como quedarse en casa si se tienen síntomas, hacer cuarentena de cinco días si una persona es parte del personal de salud contagiado y evitar las aglomeraciones si no se está vacunado.

Un 83,8 % de la población mayor de 12 años ha sido completamente vacunada y 53,1 % de los mayores de edad ha recibido la dosis de refuerzo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top