fbpx
Cerrar

Colegio de Enfermeras se declara “en alerta” tras balacera en las cercanías del Hospital El Pino

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile sentenció que “se encuentra en estado de alerta ante la vulneración de derechos de los trabajadores de la salud”, luego de una balacera y hechos de violencia en el recinto.

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile lamentó que se encuentran “en alerta” por lo vivido el fin de semana pasado en el Hospital El Pino de San Bernardo.

La madrugada del pasado 7 de febrero, ingresaron al recinto 9 pacientes heridos de bala, mientras que afuera del hospital se escucharon balazos al aire

Desde el gremio afirmaron que “la falta de seguridad que viven los trabajadores de la salud en el desempeño de sus funciones, son motivo de denuncias diarias en los distintos niveles de atención del Sector Público”.

“Estas no han sido consideradas por las autoridades de turno ni legisladores; por lo que se requiere de manera urgente, políticas claras de resguardo y seguridad”, agregaron.

Asimismo, aseguraron que “los servicios de urgencia se encuentran en todo momento colapsados y ante la falta de camas”.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y ministeriales de salud, a no tomar medidas eventuales y facilistas frente a la realidad social de violencia y muerte que afecta a nuestro país”, añadieron.

Finalmente, la agrupación sentenció que “se encuentra en estado de alerta ante la vulneración de derechos de los trabajadores de la salud y en especial de las Enfermeras y Enfermeros de Chile”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top