fbpx
Cerrar

Revisa el calendario de vacunación con cuarta dosis contra el covid-19: proceso comenzó este lunes

Apoco más de un año de que el Gobierno iniciara el Plan de Vacunación, este lunes comenzó de manera oficial el proceso de inoculación con la cuarta dosis contra el covid-19. Los primeros en recibirla serán trabajadores de la Salud y personas mayores de 55 años.

Este lunes, el Gobierno dio el vamos al proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el covid-19 a nivel nacional e hizo público el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 7 al 13 de febrero.

Durante la mañana de la jornada, el Presidente Sebastián Piñera recibió su cuarta dosis y expresó que espera que la variante Ómicron comience a caer.

¿Quiénes se deben vacunar con la cuarta dosis?

El Ministerio de Salud (Minsal), informó que la nueva dosis de vacuna contra el covid-19, se suministrará en primera instancia, a los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

También deben vacunarse con la mencionada dosis de refuerzo, el personal de salud con su esquema de vacunación completo hasta el 10 de octubre del 2021.

¿Cuándo me toca la vacunación con cuarta dosis?

De acuerdo al calendario de vacunación con cuarta dosis, publicado por el Minsal, desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de febrero, serán inoculadas las personas mayores de 55 años vacunadas hasta el 15 de agosto de 2021.

Del mismo modo, lo harán los trabajadores de la salud con su esquema de vacunación completo hasta el 10 de octubre del 2021.

También entre el 5 y 6 de febrero, se aplicará la vacuna de refuerzo a todos aquellos pacientes inmunocomprometidos que se vacunaron hasta el 3 de octubre de 2021 con la tercera dosis.

Respecto a las demás personas que tiene su esquema completo y que no cumplen los requisitos antes mencionados, el Gobierno anticipó que en las próximas semanas el proceso debiera ir avanzando.

Se informó que lo anterior, será con criterios similares a lo que ha ocurrido con otros procesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top