fbpx
Cerrar

[VIDEO] Hombre sustrajo cartera de trabajadora de tabaquería en Unimarc de El Palomar

La mujer afectada dice que “Carabineros te tramita y te tramita. Van a lugar, anotan todo lo que te robaron, pero queda en nada”.

Este miércoles las cámaras de seguridad de la tabaquería contigua al supermercado Unimarc del sector El Palomar captaron a un hombre mientras robaba las pertenencias de una de las trabajadoras local. En pleno día y a la vista de todos, el hombre abrió la puerta de acceso y tomó la cartera, la colgó en su hombro y se fue.

Viviana Morales, quien trabaja en el local desde mayo del 2021 dice que “siempre dejaba mi cartera ahí. Tú nunca te vas a imaginar que te pueda pasar algo, nunca había pasado nada. Es la primera vez”.

Ese día, como de costumbre, Viviana Morales llegó a las dos de la tarde para el cambio de turno. Casi a las tres de la tarde decidió ir al baño del supermercado. Se aseguró de que estuviera todo bien, cerró la puerta y dejó el local por unos minutos.

Morales dice que al volver, “estaba la puerta caída, y una cajera del Unimarc me dice que salió un hombre con una cartera. Era mi cartera”.

“No me haga acordar…Esa fecha para mí es fatal”

Inmediatamente llamó a su jefa y a Carabineros, pero de acuerdo a Morales “estaba todo bien. La caja registradora estaba cerrada, no sacó cigarros, no sacó nada, solamente mi cartera”. Su jefa llegó antes que Carabineros, y luego de conversar la situación se revisaron las grabaciones e las cámaras de seguridad.

Morales cuenta las repercusiones del robo: “Quedé en shock. Me da miedo salir a la calle, ir a trabajar. Quedé traumada. Lamentablemente los guardias no hicieron nada. Una sola cajera se dio cuenta pero tenía gente entonces no podía hacer nada tampoco. Ella me avisó que el tipo llevaba la cartera en el hombro”.

Hoy la trabajadora reflexiona en torno al robo. Afirma que “ese tipo pensó que yo era la dueña, porque yo estoy todo el día ahí. Pensó que tenía plata, mucha plata. Yo andaba trayendo mis documentos y mis lentes ópticos. Me duele mucho, porque me costaron sumamente caros y son necesarios para mí, tengo que usarlos a diario”.

La denuncia está hecha, sin embargo, Morales es crítica frente al rol de la institución policial. Dice que “Carabineros te tramita y te tramita. Van a lugar, anotan todo lo que te robaron, pero queda en nada. Así es la cosa. ¿De qué te sirve llamar a Carabineros si por ti no hacen nada?”

Finalmente, Morales cree que “es bueno que salga todo esto porque en cualquier otro lado, en cualquier otro local este tipo puede hacer lo mismo. Que la gente sepa, para que esté más prevenida, para evitar que sigan pasando más cosas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top