fbpx
Cerrar

Uproa continúa operativos de esterilización para perros y gatos

Fundación animalista lleva 14 años trabajando en Copiapó en esterilizaciones, desparasitaciones, colocación de microchips y educación en tenencia responsable de mascotas.

Un total de 180 esterilizaciones gratuitas a perritos y gatitos, machos y hembras, además de la colocación del microchip se realizaron en el más reciente operativo de la Fundación Unidos por la protección animal, Uproa, en Copiapó.

Entre los días jueves 27 y domingo 30 de enero, el equipo de Uproa desarrolló su operativo gratuito en la sede social del sector Rosario y en la sede del campamento Villa El Cerro. Como es habitual, atendieron a mascotas de familias y también a animalitos abandonados.

El presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo, valoró positivamente el compromiso de las familias por esterilizar a sus animalitos de compañía. “Siempre es bueno relevar que las personas están adquiriendo mayor conciencia de los beneficios de la esterilización de sus mascotas. Para nuestra Fundación es una prioridad avanzar en este sentido, para que seamos una sociedad sin animales abandonados, y en las mejores condiciones de higiene y salud”.

Mauricio Hidalgo reconoció que la pandemia ha sido una gran dificultad para el trabajo de Uproa. Sin embargo, agradeció el permanente compromiso de todo el equipo, “Annabella Pavez, Óscar Porras, Giselle Rojas, Ana Roco, Carolina Cortes, las veterinarias Alejandra Loyola, Jazmín Piña y Sandra Orellana, siempre con la mejor disposición, realizando sus labores con excelencia y convicción, porque para hacer este trabajo, desde los voluntarios hasta las veterinarias, es necesario amar a los animalitos, y poner como prioridad su bienestar, así como la educación de las familias sobre tenencia responsable”, señaló.

Este proyecto es financiado con fondos del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que Uproa se adjudicó por cuarto año consecutivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top