fbpx
Cerrar

Gobernador Miguel Vargas sobre ayuda humanitaria a migrantes: “No hay ningún solo peso de presupuesto del gobierno regional”

La autoridad destaca la importancia de la solidaridad en estas circunstancias

El lunes de esta semana el Municipio de Caldera activó la red de apoyo migratorio con el fin de prestar ayuda a 40 personas en situación migratoria, quienes se dirigían al sur de Chile. Posteriormente, las personas fueron llevadas a la ciudad de Copiapó, donde se concretó se ayudó con alojamiento y la planificación del traslado a su destino.

En cuanto a los recursos, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, aclara que “en los gastos incurridos para apoyar por razones humanitarias a estos inmigrantes que llegaron a la región de Atacama no hay ni un solo peso del presupuesto del Gobierno Regional, dado que nuestro equipo no tiene facultades en esta materia“.

“Agradezco a quienes desinteresadamente colaboran para cumplir con esta tarea. Es lo que se requiere en estos tiempos, la solidaridad está por sobre cualquier otra consideración”, agregó el Gobernador de Atacama.

Cabe destacar que dos de las personas ayudadas por medio de la red de apoyo migratorio desplegada por el Municipio de Caldera, que continuó con su traslado a la ciudad de Copiapó, dieron positivo por Covid-19.

Carolina Véliz, jefa del departamento de Salud Pública de la Seremi (S) de Salud Atacama, explica que “de acuerdo a los antecedentes entregados por el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud, en el caso de los migrantes de paso por la ciudad de Copiapó, serían dos casos positivos por toma de test antígeno”.

Ambas personas fueron ingresados a una residencia sanitaria. En cuanto al menor de edad, fue ingresado en compañía de un adulto responsable de su cuidado.

Finalmente, Véliz informa que “el resto de las personas seguirán su ruta y deberán testearse en caso de presentar síntomas asociados a Covid, dado que son clasificados como contacto de alerta según la nueva definición del caso del ministerio de Salud”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top