fbpx
Cerrar

Codelco Salvador logra acuerdo con todos sus sindicatos por horas exclusivas a labores sindicales

Codelco Salvador logró un acuerdo con los Sindicatos N°6 y N°2 para regular las horas de trabajo sindical y la dedicación exclusiva de sus directores a estas labores.

El objetivo de dicho acuerdo buscó normar formalmente el pago de las remuneraciones de los directores sindicales con cargo a la empresa, resguardando así la transparencia de las relaciones laborales, junto a la libertad y autonomía sindical de sus organizaciones. De esta manera, señaló la cuprífera, el acuerdo “va en línea con los principios de probidad y transparencia que guían a Codelco en su relacionamiento con estas entidades”.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, se mostró “satisfecho de haber logrado estos acuerdos, pues nuestra intención siempre estuvo centrada en hacer cumplir la normativa legal. Finalmente, el diálogo abierto entre las partes fue lo que prosperó, teniendo presente que el fin es mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro campamento, ante el gran desafío que significa el desarrollo del Proyecto Rajo Inca”.

Durante 2021, Codelco Salvador logró acuerdos de negociación colectiva con sus tres sindicatos. Junto a ello, se iniciaron las obras del proyecto Rajo Inca que dará 47 años más de vida a este emblemático campamento minero y en materia de gestión, por segundo año consecutivo se lograron excedentes para el Estado chileno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top