fbpx
Cerrar

Héctor Almandoz vuelve a Atacama: es el nuevo técnico de Deportes Copiapó

El estratega concreta su regreso a Atacama para la temporada 2022, donde buscará el ascenso.

Durante la tarde de hoy, arribó hasta Copiapó Héctor Almandoz para la firma de contrato como el nuevo técnico del Club Deportes Copiapó. A través de la cuenta oficial en Facebook, los Leones de Atacama anunciaron el retorno del estratega.

“El Coio” Almandoz ya estuvo presente en el club. Dirigió a los jugadores de Deportes Copiapó en el año 2018 hasta mediados del 2020, donde tomó rumbo hacia Antofagasta.

Hoy, regresa al equipo de los Leones de Atacama después de dirigir a otros dos equipos: Antofagasta y Cobreloa. Está contento y explica que “es un momento muy lindo en mi carrera, de volver a un club donde fui muy feliz, donde sentí un gran apoyo del copiapino, donde me han respaldado siempre y donde tenía muchos deseos de venir. En este club fui feliz”.

Además de destacar el buen recibimiento que tuvo por parte del equipo y de la comunidad en el período 2018-2020, el nuevo director técnico de Deportes Copiapó agradece al presidente del club, Luis Galdames, la oportunidad de permitirle volver. “Con el recorrido que tengo como exfutbolista y hoy como entrenador, la verdad es que tenía una sensación muy grande y ganas de volver a Copiapó otra vez…Agradecido de la confianza de Luis Galdames y de su directorio”, sostiene Almandoz.

Si bien la situación actual del club es adversa, el anterior DT de Cobreloa tiene objetivos claros, dice que “hay que mantener la vara alta y poner a Copiapó bien arriba. Hoy Copiapó es un equipo que lo respetan todos. Un equipo que sigue demostrando que está creciendo y que sus hinchas se ilusionan, como estuvieron ilusionados de volver a primera, y tan cerquita que estuvieron. Hay que volver con ese objetivo, con esa mentalidad ganadora y de ver a un Copiapó protagonista, que eso es lo que quiero nuevamente”.

En cuanto al cuerpo técnico y a las dificultades que ha presentado para el club la salida de algunos de sus jugadores, Héctor Almandoz se muestra positivo. Explica que “no tenemos mucho tiempo pero le vamos a sacar todo el fruto. Con el corto plazo que vamos a tener vamos a afrontar un compromiso muy importante en la planificación, en nuestra idea de juego, con nuestro cuerpo técnico. Con el flaco Tapia, que es mi ayudante, con Cristián Cárdenas, que es el preparador físico, Lalo Díaz que es entrenador de arquero y Ariel Valladolid que va a ser el otro asistente mío.

“Vamos a trabajar día a día para conformar el mejor plantel y prepararlo para lo que va a ser este 20202 que hay que llenarlo de ilusión, de deseos y de amor propio. Y de seguir haciéndolo crecer a este tan lindo club como es Deportes Copiapó”, agrega Almandoz.

Finalmente, se refirió al posible fichaje que lo ayudaría a conseguir el anhelado ascenso. Se trata del volante Marco Medel, bien valorado por el nuevo DT, quien afirma que “Marco es un gran jugador, le daría muchísima jerarquía a la institución. No solo él, sino algunos jugadores que han cerrado, pero bueno, eso lo vamos a dejar para la presentación. Sería importantísimo que llegue a Deportes Copiapó. Es un joven que a mí me gusta mucho, su experiencia es fundamental. Sería muy lindo para este plantel y para tratar de mentalizarlos a todos e ir por el mismo camino del entusiasmo, del amor propio y de conformar un plantel que sepa que la vara de este Deportes Copiapó es poder cumplir el sueño de todos los copiapinos y copiapinas: poder llegar a Primera División”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top