fbpx
Cerrar

[ACTUALIZACIÓN] Vehículo choca contra poste del tendido eléctrico en Copiapó

Un accidente vehicular se registró este sábado en Copiapó, luego que un conductor impactara un poste del tendido eléctrico.

En específico, el hecho tuvo lugar en la intersección de Avenida Copayapu a la altura de la Universidad de Atacama.

Debido al impacto del móvil, el poste resultó derribado, cayendo sobre el techo del vehículo.

Según información policial, al llegar los equipos de emergencias, los ocupantes no se encontraban el lugar, dejando el vehículo abandonado. Tras diligencias realizadas, se estableció que uno de los ocupantes del móvil acudió hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó, debido a las lesiones de diversa consideración que presentaba por el impacto, mientras que los otros sujetos, hasta el momento, no se tiene antecedentes de ellos. El capitán de carabineros Cornejo, manifestó que” alrededor de las 06:30 horas de hoy, un vehículo particular que transitaba por avenida Copayapu con dirección al norte, según la declaración del conductor, este al realizar un viraje, pierde el control del móvil impactando un poste de alumbrado público, el cual extrae desde su base. Para posteriormente, el o los  ocupantes de vehículo se retiran del lugar.”

“El conductor se traslada hasta el hospital regional de Copiapó, dando cuenta a carabineros adoptando el procedimiento de rigor, se logra establecer, que conducía bajo los efectos del alcohol, se procede a constatar  lesiones y realizar la alcoholemia.” señaló Cornejo.

 El fiscal de turno, solicitó  la presencia del personal de Labocar para realizar las perecías correspondiente y determinar la dinámica de los hechos. tras el trabajo realizado, El Teniente Jeremías Aranda Torres, jefe operativo de la sección criminalista Atacama, señaló ” La fiscalía, nos dispuso que concurriéramos a realizar diligencias, para poder situar científicamente al sujeto en el lugar, mediante a levantamiento y las pericias de manchas de sangre y así mismo células epiteliales, de esa forma obtener el perfil genético, tanto las muestras encontradas al interior del vehículo y el mismo imputado.”

Producto del siniestro y tras el choque del poste, se vieron afectados 372 clientes desde Av. Copayapu hasta el sector Bodega. Personal de CGE trabaja en el lugar,  logrando recuperar el suministro de 289 clientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top