Cerrar

En prisión preventiva quedan acusados de robo con intimidación a local de comida en Copiapó

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva, medidas cautelares que decretó el Tribunal de Garantía de Copiapó a los imputados sindicados como los autores de un robo con intimidación al local de comida “Doggis” ubicado en calle Chacabuco.

Según la investigación los individuos, a eso de las 22:00 horas aproximadamente del día jueves, ingresaron hasta el recinto del local de comida, donde intimidaron a los trabajadores y repartidores, llevándose sus pertenencias.

A raíz de una ronda preventiva por parte de personal policial, logran divisar a cuatro sujetos que mantenían una situación sospechosa en el sector centro de Copiapó, donde carabineros a proceder a fiscalizar a los individuos huyen del lugar, siendo perseguidos por infantería y carro policial.

Persecución que terminó con uno de ellos siendo detenido al interior de un bar del sector céntrico de la capital regional. Donde ingresó para eludir la presencia policial. Uno de los testigos que se encontraba en el recinto, nos entregó su testimonio, señalando que ” un hombre, aparentemente de nacionalidad extranjera por su acento, ingresa corriendo, se sienta en la mesa continua donde se encontraba una pareja compartiendo, sacando a una de ellas, sentándose en la mesa para disimular estar compartiendo con las personas, les dice “que se queden callados, que no hagan nada y que el esta con ellos” aparentemente, les dice que trae un arma de fuego. La mujer que estaba sentada en la mesa se acerca a nosotros, y nos señala que esta asustada y que el sujeto traer una pistola.”

“En ese momento ingresan carabineros de civiles con pistolas, lo reducen y sacándolo hasta la entrada. Cuando salimos a mirar, nos damos cuenta que tienen a más personas detenidas, todos extranjeros- colombianos. El tipo que ingreso al bar, tenia un arma guardada en un banano que portaba, carabineros además reviso las pertenecías del individuo encontrando las especies robadas.” señaló el testigo.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, decretando dos meses de plazo para la investigación.

En tanto, la defesa solicitó un informe a la Gobernación Provincial de Copiapó sobre la situación migratoria de los imputados, especialmente al tenor de lo que dispone el artículo 34 de la Ley 20.603, ya que al ser ciudadano extranjero sin residencia en nuestro país podrían optar a la pena sustitutiva de expulsión contemplada en el artículo 34 de la Ley 20.603.

scroll to top