Huachipato vence a Deportes Copiapó con polémico penal.
Deportes Huachipato ganó 1-0 en el partido de vuelta de la Liguilla de Promoción tras un polémico penal que reclamaron con todo Deportes Copiapó por lo que mantuvieron la categoría y seguirán jugando en Primera División el 2022.
Tras finalizar el partido, la vocería de los leones de Atacama, fue emitida por el volante Jorge Luna, manifestando que “Creo que es un momento muy difícil, después de todo lo que hemos pasados durante un mes y medio, y hoy nos encontramos en la cancha, Así que, es el orgullo de nosotros, la dignidad de terminar jugando en la cancha. Estamos claro, los dos partidos como se jugaron, no quiero culpar a nadie, sabemos que todo esto arrancó de un principio. Somos Copiapó, orgulloso de pertenecer a este gran equipo, al club, pero bueno, nos faltaron el respeto a nosotros, así lo siento yo.”
“Hoy está claro que terminamos en cancha, rompiéndonos el lomo, después de un año de trabajo, no es fácil, ver mis compañeros llorar, todo el sacrificio que hacemos lejos de la familia, entonces, creo que no es bueno para el fútbol chileno y para nosotros, para el club y nuestros compañeros.” enfatizó Luna
El partido fue parejo y pudo desequilibrarse en el primer tiempo, pero el arquero copiapino Richard Leyton le contuvo un penal a Luciano Nequecaur para mantener el cero a cero.
En la segunda etapa, otro penal, muy discutido por los jugadores y la banca de Copiapó, le dio la ventaja a Huachipato, a través de Cris Martínez, a los 29 minutos del complemento.
Tras el gol, Copiapó sufrió la expulsión de Byron Guajardo por reclamos y el partido estuvo detenido algunos minutos por los reclamos de la gente copiapina. Incluso el VAR había llamado al árbitro del partido para que revisara el penal, pero Francisco Gilabert mantuvo su decisión. Tras ser consulta por el periodista del TNT Sport por el arbitraje, Luna señaló que “no soy mucho de criticar a los árbitros, ellos tienen un sistema de trabajo como dirigir, ellos sabrán como dirigieron. Jugar de esta manera en contra de todo, creo que no es fácil, el futbol tiene que ser digno para todos”
Con este resultado, Huachipato se mantiene en Primera División, mientras que Copiapó deberá jugar, al menos un año más, en la Primera B.
Fotografía de redes sociales del Club Deportes Copiapó