fbpx
Cerrar

Espera supera las 4 horas: limitado stock de la Seremi provoca largas filas por PCR en Valparaíso

Desde las 6:00 horas que llegaron cientos de personas hasta la Plaza Sotomayor, en la región de Valparaíso, para poder ser atendidos a las 10:00 y poder realizarse un examen de PCR. La imagen que se ha repetido en otras ciudades fue defendida por la autoridad sanitaria, que aseguró este lunes que han reforzado la toma de muestras en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Cientos de personas llegaron este martes hasta uno de los puntos dispuestos por la Seremi de Salud, en la Plaza Sotomayor en la comuna de Valparaíso, para intentar realizarse un examen PCR, varios de ellos haciendo largas filas, de hasta 4 horas de espera.

La imagen se ha repetido en varios puntos de la región y del país, incluso se ha evidenciado la disminución de stands dispuestos por la autoridad sanitaria. Lo anterior, provocando grandes aglomeraciones.

A las 6:00 de la mañana llegó hasta la principal plaza de la comuna puerto, Jorge Venegas, sabiendo que la Seremi comienza a atender a las 10:00 horas.

Venegas, el primero en una fila de aproximadamente 200 personas, declaró que durante el lunes esperó aproximadamente 4 horas en la Plaza Cívica en Valparaíso. Sin embargo, no alcanzó a ser atendido por falta de stock.

Cristian Bernal, otro de los que esperaba por el examen, manifestó que llegó al lugar para hacerse el test de manera preventiva.

Según datos de Radio Bío Bío, la fila da vuelta a una cuadra entera, alrededor de la Plaza Sotomayor.

Este lunes, la autoridad de Salud, en voz de la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, aseguró que han fortalecido la red de testeo consultorios (Cesfam).

Sin embargo, la disminución de los stands de toma de PCR o la intermitencia con la que atienden, provocan agolpamientos de personas que buscan realizarse el examen. Todo, cuando el país completó la peor semana, en término de casos positivos de covid-19.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top