fbpx
Cerrar

Escándalo en Reino Unido: Scotland Yard investigará fiestas en Downing Street

“Puedo confirmar que la Policía Metropolitana (MET, también conocida como Scotland Yard) investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años (de pandemia) en relación con una potencial violación de las regulaciones por covid-19”, precisó la jefa del cuerpo, Cressida Dick.

La polémica no se detiene en Reino Unido: este martes, Scotland Yard confirmó que investigará las fiestas llevadas a cabo en Downing Street.

La noticia la entregó la comisaria jefa, Cressida Dick.

En definitiva, la policía investigará “varios eventos” ocurridos en la residencia oficial durante los últimos dos años.

Lo anterior con relación a una “potencial posible violación de las regulaciones por covid-19”.

En una comparecencia ante la Asamblea de Londres – organismo de supervisión de las actividades del alcalde – Dick indicó que comprendía la “profunda preocupación ciudadana” ante las noticias surgidas en las últimas semanas.

Estas apuntan a que miembros del Gobierno realizaron actividades que estaban prohibidas en los confinamientos.

“Puedo confirmar que la Policía Metropolitana (MET, también conocida como Scotland Yard) investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años (de pandemia) en relación con una potencial violación de las regulaciones por covid-19”, precisó la comisaria.

Líder del Reino Unido en aprietos

El primer ministro, Boris Johnson, atraviesa un complejo periodo al mando del Reino Unido.

Una investigación periodística reveló que en plena cuarentena despidió junto a decenas de personas a un cercano colaborador, que dejaba la administración.

Eso ocurrió el día antes del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina, quien dio la vuelta al mundo al sentarse sola y de negro frente al ataúd en una vacía Capilla de San Jorge, en Windsor.

En el Reino Unido, el Gobierno de turno es el Gobierno de la monarca, aunque ni ella ni su familia se inmiscuyan en política.

A eso se suma el hecho que Johnson habría celebrado su cumpleaños con una fiesta, el 19 de junio, también bajo restricciones.

Las críticas no se hicieron esperar e incluso miembros de su partido, el Conservador, le han pedido que renuncie.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top