fbpx
Cerrar

Eduardo “Nazareno” Zuleta tras triunfo en Copiapó: “Ahora vamos rumbo al título nacional”

Captura de pantalla de Instagram: zuleta_eduardo

El boxeador reflexiona en torno a la victoria contra el argentino José Balcedo, luego de lograr un nocaut en el séptimo round.

Eduardo Zuleta no peleaba en territorio nacional hace más de dos años. Su último combate en el país fue el 3 de agosto de 2019. Producto de la pandemia, no pudo boxear durante el año 2020 y en 2021 se enfrentó en Colombia al boxeador local Edwin Polo, donde agregó otra victoria para su récord, hoy de cinco victorias, siendo cuatro de ellas por nocaut.

En cuanto a su regreso al país, afirma que siguió entrenando de la misma forma y que está contento de haber recibido el apoyo de la gente. Además, señala la clave del triunfo: “Gracias a dios, a la preparación, al entrenamiento y a mi disciplina como deportista logré conectar un cruzado y ganar por nocaut en el round siete, en el minuto 28”.

El evento del sábado 22 enero, que en primera instancia se realizaría en Tierra Amarilla, contó también con otros seis combates: cinco amateur y un semifondo entre la chilena Vicky Quevedo y la argentina Belén Velásquez. Zuleta afirma que “estuvieron buenísimos. Diego Guerra, Francisco Aqueveque, Patricio Hernández, boxeadores de acá de la zona de Copiapó, boxeadores bastante buenos, también salieron victoriosos con la mano en alto, así que fue una jornada espectacular”.

Tras haberse suspendido la autorización en Tierra Amarilla, la gala boxeril se llevó a cabo en la comuna de Copiapó, particularmente en el Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Paipote. “Me hizo sentir súper contento poder darle una excelente pelea a toda la gente, ya que logré ganar por nocaut versus un argentino bastante bueno, al cual le tenía respeto. Lo teníamos estudiado. No era un boxeador fácil ya que tiene un buen récord y tiene más peleas que yo en lo que es el ámbito profesional”, explica Zuleta.

“Hablamos con la directora del Liceo de Paipote y lo hicimos ahí. La gobernación y la municipalidad me ayudaron con los permisos y pude realizar la pelea en Paipote en último momento”, agrega.

El triunfo del sábado 22 de enero no se queda en el ring: “Mucha gente me ha demostrado su cariño. Me han escrito harto por redes sociales, tengo muchas buenas vibras de las personas. Aunque no se pudo realizar el evento en Tierra Amarilla, la gente me recibió de una manera espectacular y de eso estoy muy agradecido, muy agradecido de todo el apoyo del pueblo de Copiapó”, reflexiona el “Nazareno”.

Finalmente, Zuleta tiene metas claras. Con esta nueva victoria prepara su próximo desafío: el título de su categoría. Al respecto, sostiene que “ahora vamos rumbo al título nacional. En mi categoría está Ramón Mascareña. Yo no sé si él seguirá subiendo de categoría o bajará. Tenemos que hablarlo con mi promotor y ver las oportunidades que se nos vienen por delante, porque también tenemos camino a Estados Unidos, entonces estamos buscando las mejores opciones. Vamos rumbo al título nacional primero. Esperamos de aquí a marzo o abril poder concretar algo seguro”.

De esta forma, continuará entrenando con la misma energía y buscará definir los pasos a seguir dentro de los próximos meses.

Imagen: Captura de pantalla de Instagram: zuleta_eduardo

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top