fbpx
Cerrar

Este 29 de enero se celebra el “Festival de la Churrasca” en Alto del Carmen

El evento será realizado en la localidad de San Félix y tendrá como actividad principal romper el récord de la churrasca más grande del mundo, con un diámetro de 2.5 mts.

La hazaña será acompañada de un espectáculo artístico con músicos provinciales y un pasacalle que se desplazará por la localidad, llevando la danza y música a todos los rincones. De esta forma, se busca acercar la cultura a todos los habitantes tomando los resguardos necesarios frente al Covid-19.

La actividad comenzará a las 15.00 hrs en la plaza de San Félix y terminará a las 22.00 hrs en el mismo lugar. Además, contará con artistas invitados como Los Huasco Altinos Alejandro Gallardo, Kitanty Will Antu, Marinchu del Valle, Les Negres y una banda local creada por vecinos y vecinas de la localidad llamada Los Sureños del Norte.

Cabe destacar que no es la primera vez que se busca completar esta difícil tarea. El hito de la churrasca más grande se ha intentado alcanzar dos veces en la Región de Atacama. La primera vez fue en el año 2012 y se llevó a cabo en la comuna de Alto del Carmen, pero no se logró el objetivo. La segunda vez fue en el año 2018, en la comuna de Freirina. En esta oportunidad, midió 1,84 por 1,46 metros en una sola pieza y se consideró como “La churrasca más grande de Chile”.

Esta vez, en la localidad de San Félix se pretende preparar una churrasca de 2.5 mts de diámetro mientras, durante todo el día, los asistentes podrán participar en la feria costumbrista con muestras de vino pajarete y pisco, observación astronómica, pasacalle, taller de minga de la churrasca y juegos inflables para los más pequeños de la familia.

Al evento invitan Comunidad Diaguita Molle Kay Ko, la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, Horcón Quemado y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top