fbpx
Cerrar

Luis Galdames previo al partido de promoción: “El ánimo se ha ido recuperando pese a todas las cosas adversas que han pasado”

El presidente de Club Deportes Copiapó se refiere a la situación del equipo frente a los dos partidos contra Huachipato que le podrían otorgar el ascenso al León de Atacama.

En un inicio, Copiapó iba a enfrentar a Curicó Unido, pero luego de verse envuelto en una polémica por irregularidades administrativas el Tribunal determinó descender al equipo a Primera B y corrió la lista en la tabla de posiciones.

Esto salvó a Huachipato, quienes se encontraban en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional 2021, por lo que en los siguientes partidos buscarán quedarse en Primera División para el período 2022.

Luis Galdames, presidente del club, afirma que “el ánimo se ha ido recuperando pese a todas las cosas adversas que han pasado. Nosotros ya dimos vuelta la página. Los jugadores ya lo saben. Primero era una molestia no poder jugar, pero hoy lo más importante es que la fecha ya está, jugamos el sábado y el miércoles. Para ellos es una final que están esperando hace más de 40 días, por lo tanto, el ánimo es de los mejores”.

Aun así, en el club están conscientes de la dificultad del encuentro: “Uno no puede dar pronósticos. Enfrentamos a un gran rival, un equipo de primera que tiene un muy buen equipo, hay que reconocerlo. Ellos lamentablemente estaban abajo en la tabla, lo que les provocó estar en esta situación. Tienen un buen entrenador, un tipo que es muy estudioso de los rivales. Creo que va a ser un bonito partido”, sostiene Galdames.

Finalmente, el timonel se refirió a la ausencia de Erwin Durán y lo que ha significado la labor de Rubén Sánchez: “Estamos en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Estos partidos los vamos a enfrentar con Rubén, que trabaja hace muchos años en el club. Es una persona que tiene toda mi confianza, además, es un copiapino, siente mucho más  que cualquier persona todo lo que hemos pasado en esta institución”.

“Hemos hecho una buena semana. Después de estos dos partidos vamos a evaluar y vamos a ver, primero que nada, en qué división quedamos y de ahí tomar la decisión de cuál va a ser el cuerpo técnico que vamos a contratar para este 2022”, agrega.

El partido de ida se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a las 18 horas de este sábado, mientras que la vuelta será el 26 de enero en el Estadio CAP.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top