fbpx
Cerrar

Fundación Filsa realizó taller de gastronomía para 11 mujeres sordas en la ciudad de Copiapó

Con la presencia de Seremía de Gobierno, el Seremi de Desarrollo Social y familia, Sr. Luis Morales Vergara y la directora regional de SENADIS Atacama, Sra. Gabriela Villanueva Fuentealba, este pasado lunes 17 de enero, se realizó la ceremonia de entrega de insumos bajo el proyecto denominado “Producción de Eventos Gastronómicos” que Fundación FILSA ejecuta gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS Atacama, a través del Fondo Nacional de Proyecto Inclusivos, FONAPI 2021.

La iniciativa consiste en fomentar la participación laboral independiente de 11 mujeres Sordas, las que, por medio del aprendizaje inicial para desarrollar preparaciones típicas de la región y Chile, podrán otorgar un servicio gastronómico que también incluirá dulces y salados. Esta iniciativa considera un taller de 40 horas y la entrega de 11 hornos industriales, 11 kit de chef y 11 uniformes. Con esta implementación, los meses siguientes a la formación, proyectan instalarse en distintas instancias público-privadas que les permita poco a poco nutrir sus unidades productivas.

Para Julio Pizarro Metzdorff, presidente de Fundación FILSA, esta actividad “está en el marco de la ejecución de un abanico de proyectos que venimos instalando en la región hace poco más de 2 años. Por tanto, le visión es poder hacerlo de manera permanente y no restringida a los plazos de un determinado financiamiento. Por ello, hacemos un llamado a que voluntades público-privadas puedan financiar el programa que tenemos pensado para la región y que involucra un bienestar multidireccional y multipropósito en áreas de educación, trabajo, deporte, recreación y salud de personas con discapacidad de todas las edades”.

Por medio de la colaboración intersectorial, el taller se desarrolla desde el 14 al 20 de enero, entre 09:00 a 17:00hrs, en dependencias del Club Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top