fbpx
Cerrar

Covid en la Cámara: vuelven 8 diputados PS y Schalper queda como contacto estrecho de Olivera

Tras informarse de algunos casos positivos de covid-19 en la Cámara de Diputados y Diputadas, este miércoles se consignó que ocho diputados del Partido Socialista volvieron al Congreso, mientras que el parlamentario de Renovación Nacional, Diego Schalper, se encuentra en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de la diputada de su bancada, Érika Olivera.

Los casos positivos de covid-19 siguen apareciendo en la Cámara de Diputados y Diputadas, y mientras unos vuelven con PCR negativo otros se van a cuarentena.

Recordemos que el lunes pasado, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), confirmó que dos parlamentarios dieron positivo a coronavirus.

Una de ellas era la diputada Jenny Álvarez (PS), quien dejó en aislamiento a toda la bancada y se alertó que no contaba con sus vacunas contra el covid-19 al día.

En tanto, el martes se conoció que la diputada de Renovación Nacional, Érika Olivera, también dio positivo al virus.

La propia parlamentaria dio a conocer la información a través de un escueto comunicado, donde se excusó por no haber asistido al Congreso debido a que presentó algunas molestias.

PCR y cuarentena preventiva

Por otro lado, según consignó Radio Bío Bío, al menos ochos diputados del Partido Socialista volvieron este miércoles con PCR negativo.

Mientras que otros parlamentarios de esta bancada y funcionarios del partido, que aún no han vuelto al Congreso, están esperando los resultados de sus testeos.

El diputado Diego Schalper en tanto, se encuentra en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Érika Olivera.

El parlamentario no se encuentra con síntomas y se realizó un PCR. Además, participó de manera telemática en la reunión de Chile Vamos con el presidente electo, Gabriel Boric.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top