fbpx
Cerrar

Concejales Cáceres, de la Carrera y Carvajal se reunieron con SLEP Atacama para trabajar por la educación de Copiapó

En plena temporada estival las autoridades siguen trabajando y expresaron toda su voluntad para realizar gestiones en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y adultos que pertenecer a jardines, escuelas y liceos de la capital regional y que son administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

Con el objetivo de gestionar un convenio de colaboración entre la municipalidad de Copiapó y el SLEP de Atacama, y avanzar con las obras enmarcadas en infraestructuras en los diferentes establecimientos educacionales, los concejales de Copiapó, Manuel Cáceres; Carolina de la Carrera y Miguel Carvajal se reunieron con el director ejecutivo Carlos Pérez y su equipo.

“Estos encuentros son fraternos, transversales, productivos, provechoso y con mucho sentido republicano. Nos hemos reunido para dialogar, para trabajar, analizar y proyectar con unidad, disposición y voluntad, el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que estudian en nuestros jardines, escuelas y liceos aquí en Copiapó. Yo agradezco a los concejales porque su único interés es trabajar por mejorar la calidad de la educación. Esperamos que nos puedan apoyar para suscribir el convenio de colaboración con el municipio, el cual esperamos desde el año 2021 lograr concretar y a la vez esperamos nos puedan apoyar para trabajar con celeridad en materia de infraestructura y proyectos que se desarrollan en los establecimientos educacionales”, argumentó Carlos Pérez Estay, director ejecutivo del SELP Atacama.

Por su parte, el concejal de Copiapó Miguel Carvajal declaró que “efectivamente nos reunimos con el SLEP de Atacama para tocar dos temas fundamentales. Uno es el convenio de colaboración con la municipalidad, que permitirá que se sigan realizando actividades deportivas y que se sigan ocupando establecimientos educacionales para fomentar el desarrollo de la cultura y el deporte. El segundo tema se relaciona con el estado de avance de las reparaciones que se han estado realizando en las distintas escuelas de la comuna para que, en marzo, los niños y niñas entren a sus escuelas en óptimas condiciones. Nos vamos contentos porque si bien la municipalidad no tiene la administración de la educación pública, esta no puede hacer vista gorda a la educación y debe seguir manteniendo trabajo constante en esta materia. Vamos a hacer el llamado al municipio a que entre con fuerza apoyar la agestión del SLEP este año. Todo por nuestros estudiantes”.

En este mismo marco, la concejala de la capital regional, Carolina de la Carrera, precisó que “efectivamente asistimos con el objetivo de trabajar en conjunto con el SLEP de Atacama. El primer punto que tratamos fue el tema del convenio de colaboración que debemos lograr entre el municipio y el SLEP de Atacama para poder así agilizar un montón de actividades que se tienen que realizar de manera mancomunado entre las partes para contribuir a la comunidad educativa. El segundo punto que nos preocupa y que fue tratado en el último concejo, es el tema de la infraestructura de los establecimientos educacionales ya que aún hay varios que están con atrasos en sus construcciones y eso lo tenemos que agilizar”.

Para concluir, Juan Manuel Cáceres, concejal de Copiapó, expresó que “hemos sostenido una reunión con los directivos del SLEP Atacama y con ellos nos hemos comprometido a trabajar en una agenda en común para ir resolviendo distintas problemáticas que se están generando, que el SLEP ha diagnosticado y que, en caso de tener solución, van a solucionar problemas que aquejan a las niñas y niños de nuestros establecimientos de las comunas de Copiapó. En eso ya avanzamos para formar un convenio de colaboración y también para poner mas ojo, para apoyar todos los trabajos que se están desarrollando en los establecimientos educacionales y que en estos momentos están un poco estancados y que queremos ver como se puede avanzar, para que nuestros estudiantes en marzo puedan volver a clases”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top