fbpx
Cerrar

Alcalde Flores logra aumento de servicios especiales de carabineros ante situaciones críticas en la comuna de Vallenar

El tema de la percepción de inseguridad ha generado bastante preocupación, por lo mismo la primera autoridad comunal ha venido gestionando reuniones con diversas instituciones como PDI y el Ministerio Público.

En una nueva sesión de STOP el alcalde, Armando Flores, junto a los representantes del concejo municipal expresaron al delegado Presidencial, al Prefecto (S) de Carabineros Zonal de Atacama, a la delegada Provincial y al capitán de la comisaría de Vallenar, su preocupación por las situaciones de inseguridad que han sucedido en la comuna, además se solicitó acciones concretas.

Al respecto, el Alcalde Flores manifestó que “hicimos un análisis con el nuevo mando de Carabineros que se está instalando en la región de Atacama, y el análisis que se hace habitualmente es desde las estadísticas pero nosotros planteamos que el análisis se haga desde la sensibilidad de la comunidad, la comunidad está tremendamente sensible y nosotros igual por hechos de mayor connotación en este último tiempo, en donde hemos tenido balaceras, hemos tenido también agresiones y una serie de delitos y que no estamos acostumbrados en nuestra comuna de Vallenar. Desde ese punto de vista lo hicimos ver y ahí se asumió en generar servicios especiales en la medida de que no se puede hacer un aumento de dotación, y eso es muy potente”.

Cabe destacar que desde el municipio, encabezado por la primera autoridad comunal, se han gestionado diversas reuniones con instituciones como Carabineros a nivel local, PDI y con el Fiscal de Vallenar.

En este sentido, Flores destacó que “desde el Ministerio Público con la fiscalía local también se ha asumido un trabajo responsable de interactuar con las respectivas organizaciones vecinales, y eso lo destaco porque el Ministerio Público tiene un trabajo asociado a las causas legales, pero ellos también han asumido una responsabilidad de tener una cercanía mayor con la comunidad, así que destaco que los organismos que corresponden están movilizados en aquellas peticiones que le hemos planteado como gobierno comunal, como municipio”.

Con esto, se espera que de forma unida se puedan generar acciones que permitan enfrentar la delincuencia en la comuna de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top