fbpx
Cerrar

“Prohibidos los parlantes” en las playas de Caldera

De no respetar la ordenanza, se exponen a multas que podrían ir de los $163 hasta los $272 mil.

En redes sociales comenzó a aparecer un letrero en la Playa La Virgen en la Región de Atacama, que prohíbe la utilización de parlantes, la cual se basa en una ordenanza municipal que esta vigente desde el año 2018. Si bien este sector esta concesionada de manera privada, pero se debe regir por las normas locales de la comunal de Caldera.

Esta ordenanza esta basado en las normas chilena 1.619 de ruidos molestos, en el decreto supremo 253 del Ministerio de Salud del año 1970, que establece los decibeles que están permitidos durante el día y la noche. Alcaldesa del Puerto de Caldera, Brunilda González, manifestó que “en el caso de las playas, que son espacios públicos, no se permite el ruido molesto que supere en el día los 55 decibeles y en la noche no puede superar los 45 decibeles.”

“Por lo tanto, están absolutamente dentro del marco legal, el general, las normativas que permitan disfrutar justamente de un ambiente sano y libre de contaminación en un lugar tan bello como es no solamente  la playa La Virgen, sino que en general todas las playas de nuestra comuna de Caldera.” agregó González.

De hecho, hay multas establecidas en la ordenanza municipal. Las personas que no respeten la normativa podrían llegar a pagar desde $163 mil a $272 mil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top