fbpx
Cerrar

PDI detiene a otros dos sospechosos por caso de secuestro, extorsión y homicidio en Iquique

PDI realizó dos nuevas detenciones por el caso de secuestro, extorsión y homicidio en Iquique, y se espera que durante el viernes entreguen más detalles sobre los nuevos arrestos.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la noche del jueves la detención de otros dos sospechosos por el caso de secuestro, tortura y homicidio contra un hombre de 67 años, registrado en la comuna de Iquique.

De momento, la institución policial no ha entregado más detalles sobre estas detenciones, pero se espera que el viernes a las 11:00, se realice un punto de prensa, donde se entregarán más datos sobre este nuevo procedimiento.

Estas dos detenciones se suman a la de un ciudadano venezolano de 24 años, arrestado el miércoles en la tarde, y que este jueves quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de acusado de encubrir los delitos de secuestro, extorsión y homicidio.

Tras la detención del primer sujeto, desde la PDI de Tarapacá indicaron que habían identificado a algunos responsables del crimen que ha consternado a la región nortina, informó el jefe regional de la policía civil, Cristián Lobos.

“A través del análisis criminal e inteligencia policial, se estableció la identidad de los involucrados del secuestro calificado con resultado de homicidio, obteniendo como resultado la detención de uno de ellos”, sostuvo Lobos.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando la víctima (67) fue secuestrada por una banda criminal cerca del mercado de Iquique, lugar por el que circulaba diariamente. Luego, le enviaron fotografías a su familia para pedir un rescate.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los extorsionadores pidieron a los familiares cruzar la frontera por Colchane y pagar la suma de $50 millones en el extranjero para liberar al comerciante.

Fuente BioBio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top