fbpx
Cerrar

Gerente de Clientes de Nueva Atacama hace enérgico llamado a no abrir tapas del alcantarillado

Desde la empresa sanitaria indican que es importante que no se haga el desagüe de aguas lluvias hacia al sistema de alcantarillado ya que podría afectar a viviendas ubicadas en sectores bajos.

En sintonía con el pronóstico climático que anuncia posibles precipitaciones para la región, Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama reforzó el llamado a cuidar el sistema de aguas servidas para evitar rebalses e inundaciones.

 “Sabemos que es un mensaje que siempre reiteramos, pero en particular lo reforzamos ahora por el evento climático que se avecina para la región”, sostuvo el Gerente de Clientes, Juan Bolaños.

 Además, Bolaños sostuvo que “abrir las tapas de alcantarillado puede provocar posibles anegamientos en la vía pública, así como también en el interior de los domicilios, que es lo que no queremos” aludiendo a anteriores catástrofes que han afectado a la región y ante las que Nueva Atacama ha desarrollado una actualización y reformulación del servicio hídrico para enfrentar de mejor forma este tipo de situaciones.

 El ejecutivo también informó que “es importante que la comunidad sepa que el alcantarillado está diseñado para una capacidad de transporte de aguas servidas o aguas grises, no para el volumen adicional y externo como son aguas lluvias, así que por lo tanto, evitemos un mal peor, evitemos alguna consecuencia que podamos lamentar, el llamado es a no abrir las tapas de alcantarillado”.

Finalmente, en las constantes mantenciones que se han realizado a los colectores en la región, se ha publicado en redes sociales de Nueva Atacama, fotografías que respaldan el mal uso que se les está dando a este recurso, ya que las imágenes muestran mascarillas, toallas higiénicas, toallitas húmedas y pañales, mayoritariamente que actúan como un verdadero tapón, provocando rebalses, colapsos y que desencadenan cortes y anegamientos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top