fbpx
Cerrar

Diputado Mulet califica de “tongo lo que hizo la ANFP” el fallo judicial que revocó desafiliación a Deportes Melipilla

El parlamentario, integrante de la Comisión de Deportes, reiteró que solo se buscó beneficiar a la U y luego a Huachipato, en desmedro de Deportes Copiapó “en un actuar permanente de opacidad y abuso de la ANFP” y adelantó que solicitará Comisión Investigadora “para que se investigue al futbol profesional nuevamente”.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al reciente fallo emitido por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien decidió sorpresivamente revocar la desafiliación de Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno, restándole solo seis puntos en el Campeonato Nacional 2021, razón por la cual bajó a Primera B, lo que a juicio del legislador “es un tongo más de la ANFP”.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Atacama explicó que “la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó el fallo de la Primera Sala y dejó a Melipilla en el fútbol profesional, en la Primera B, sólo le restó puntos después de haber sido desafiliado por la Primera. Esta situación, la verdad, es que evidencia que lo que hecho la ANFP con sus órganos es un verdadero tongo, que ha perjudicado a Deportes Copiapó en todas estas maniobras”.

“Desde la acusación a Melipilla, que se hace intencionadamente en determinado momento con el propósito de favorecer, eventualmente, a la U, si es que no ganaba el último partido, y directamente a Curicó y a Huachipato. Resulta que con este nuevo fallo, Huachipato que estaba descendido, ahora resucitó y tiene la posibilidad de, precisamente, disputar ahora con Copiapó en un partido de ida y vuelta la posibilidad de quedarse en el fútbol profesional. El único club que ha perdido en esto es Deportes Copiapó, ya que estaba trabajando muy bien en el momento que se suspende el torneo y se espera esta verdadera teleserie, este verdadero tongo, para favorecer a Curicó que quedó automáticamente en la Primera A, para beneficiar a Huachipato que, habiendo estado descendido en cancha,  ahora tiene la posibilidad de jugar, y Copiapó que tenía todo el derecho ya hace varias semanas de jugar la liguilla con su equipo hoy día desarticulado, desarmado, obviamente, la situación se le pone cuesta arriba. Lo lógico, lo justo era haber ascendido directamente a Deportes Copiapó”.

En esta misma línea, Mulet recordó lo ocurrido hace exactamente 4 años cuando “con Deportes Melipilla también involucrado, se perjudica a Deportes Vallenar, quien incluso después de haber ganado en cancha su ascenso a la Primera B, a través de una decisión administrativa, fue quitado ese ascenso, decisión que precisamente fue de la ANFP y sus órganos”, lo que generó una comisión investigadora que él mismo presidió, figura de fiscalización que adelantó volverá a solicitar.

“La actuación de la Segunda Sala agrava una mala decisión de la ANFP que daña exclusivamente a Deportes Copiapó. Se juega con la gente, se juega, una vez más, con la Región de Atacama y, por eso, desde mi cargo de diputado, lo que me corresponde hacer y lo que puedo hacer, es hacer una nueva Comisión Investigadora e insistir en las reformas profundas que tienen que haber en el fútbol chileno”, concluyó.

Fotografía de referencia
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top