fbpx
Cerrar

Balaceras en Valparaíso intranquilizan a autoridades y reflota licitación de cámaras de seguridad

Las tres balaceras ocurridas durante durante el fin de semana preocupa a los habitantes de la región de Valparaíso, que exigen a las autoridades que pongan cartas en el asunto. Concejales de Viña del Mar y Valparaíso se mostraron intranquilos ante el alza de estos casos y declararon que se encuentran trabajando para entregar mayor seguridad en las calles. En lo que va de 2022 ya se han registrado cinco balaceras. Dos de ellas ocurrieron en Valparaíso, dos en Viña del Mar y una en San Antonio.

La seguidilla de balaceras ocurrida en la región de Valparaíso durante el fin de semana mantiene alerta a los habitantes de la zona, quienes piden mayor seguridad a las autoridades.

En el caso de Viña del Mar se registraron dos balaceras en la última semana, resultando dos personas fallecidas por estos hechos.

En conversación con Bío Bío, el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla, se mostró preocupado por el aumento de estos hechos de violencia.

La autoridad expresó que se encuentra solicitando a la alcaldesa Macarena Ripamonti los informes de la licitación de más de 120 cámaras de seguridad.

Aunque el proyecto fue aprobado en octubre pasado, a la fecha no se ha implementado.

El tesorero y presidente subrogante de la Junta de Vecinos N° 56 del Muelle Vergara, Guido Riquelme, emplazó a la casa edilicia viñamarina y acusó que que no le entregan respuesta sobre estos hechos.

Balaceras en Valparaíso

En el caso de la ciudad puerto, otro hecho de violencia se vivió la madrugada del domingo al interior de un local nocturno.

Allí tres personas – entre ellas una menor de 17 años – resultaron con heridas de bala en sus piernas.

Al respecto de esta situación, el concejal Thelmo Aguilar se mostró crítico ante el alza de violencia en la comuna, pero indicó que el municipio no tiene las facultades ni lo necesario para velar por la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, el edil emplazó a Carabineros puesto que, en sus palabras, no se ve personal policial suficiente para hacer frente a estos hechos.

En lo que va de 2022 ya se han registrado cinco balaceras en la zona.

Dos de ellas ocurrieron en Valparaíso, dos en Viña del Mar y una en San Antonio.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top