Por los delitos de amenazas y lesiones a Carabineros en servicio quedó a disposición de la justicia un hombre que este miércoles amenazó con un cuchillo a personal policial en Osorno. La situación quedó registrada en un video, donde se observa al sujeto increpar a los efectivos, aunque se desconoce la causa. Incluso, en un momento, se abalanza contra ellos. Finalmente, tras solicitar refuerzos, fue reducido y detenido.
A disposición de la justicia quedó un
hombre que amenazó a carabineros con un arma blanca en la plazuela Yungay de Osorno, en la
región de Los Lagos.
El procedimiento se adoptó a las 14:45 horas de este miércoles, luego que vecinos del barrio céntrico solicitaran presencia policial por un hombre que se desplazaba por las calles con un cuchillo en la mano.
Al llegar Carabineros recibieron amenazas del hombre, por lo que un funcionario sacó su arma de servicio y lo apuntó a modo de defensa.
La temeraria acción fue grabada por un transeúnte, donde se escucha al hombre interpelar a los efectivos. “Hay poder en la sangre de Cristo”, “Jesucristo vive”, gritaba. Incluso, en un momento se acerca corriendo a los funcionarios con el cuchillo en la mano.
Ante la situación se solicitó refuerzo policial, lo que permitió que el sujeto fuera reducido y detenido.
Luego de lo ocurrido el mayor de la Primera Comisaría, Carlos Reyes, informó que tres funcionarios resultaron lesionados y se decomisó el arma blanca que el acusado portaba.
El detenido no registra antecedentes penales y pasará este jueves a control de la detención por amenazas y lesiones a Carabineros en servicio.
Fuente: BioBioChile