fbpx
Cerrar

Copiapó: Detienen a sujetos por su presunta participación en balacera en Cartavío

Los sujetos fueron sorprendidos con un arma a fogueo adaptada para el disparo y 29 municiones.

El tema de las balaceras no deja vivir tranquilos a los vecinos y vecinas del sector altos de Copiapó, registros audiovisuales del pasado lunes 03 enero del 2022, donde un grupo de sujetos aparentemente con armas de fuegos atemorizaban al sector, según información preliminar se trataría de un enfrentamiento de banda rivales.

Tras diversos llamados a la central de carabineros, alertaron la presencia de individuos que portaban armas en el sector de Cartavío, lo que movilizó al personal del GOPE. logrando detener a dos sujetos uno mayor de edad de 18 años y otro de 17 años e incautando una pistola de fogueo adaptada y  municiones.

Información entregara por el Capitán Angelo Cantelli,”hay denuncias y llamados telefónicos dando a conocer de personas que efectúan disparos. Logramos incautar este armamento que si bien es a fogueo se encuentra adaptado para el disparo y un hecho no menor es la incautación de una cantidad importante de municiones”, expresó el oficial de Carabineros.” Agregó

“Ahora, el sector de Cartavío, sí tiene alguna especie de problemática, siendo abordada integralmente, o sea, hay más cosas que no podemos hablar, no podemos decir todo lo que hacemos, porque en realidad hay procesos de investigativo que son importantes, que justamente no damos a conocer por la investigación, pero tampoco es al azar las detenciones que se efectuaron en ese sector, hay conocimiento y hay un trabajo que es que se está realizando en el área afectada.” enfatizó Cantelli.

El día de ayer y único imputado de 18 años,  paso a control de detención por  el delito Ley control de Armas, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a petición de la defensa, situación que llevo a la fiscalía apelar a la Corte de Apelación de Copiapó. por considerar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top