fbpx
Cerrar

Dos homicidios y un apuñalamiento en menos de una hora remecen a Iquique en el primer día del año

Los tres crímenes no estarían vinculados entre sí. Se iniciaron los peritajes para dar con el paradero de los responsables.

El primer día del año 2022 arrancó con tres hechos de violencia que remecen a la ciudad de Iquique. Se trata de dos homicidios consumados y otro frustrado, ocurridos en un lapso menor a una hora, entre las 7:00 y 8:00 de esta mañana.

El primer fallecido es un hombre de 49 años que fue apuñalado en la intersección de las calles Algarrobo y Padre Hurtado, en el sector sur de la capital de Tarapacá. La víctima, de nacionalidad chilena, registraba antecedentes de detenciones en años anteriores, según indicó la PDI.

En tanto, la segunda víctima fatal es otro hombre, de 24 años, quien perdió la vida tras recibir disparos en el abdomen y la cabeza en cercanías del primer incidente, en Algarrobo con Calle 3, aunque los hechos no estarían interconectados entre sí.

La policía civil reportó que el fallecido registra antecedentes por receptación el año 2015.

“Hasta el momento y tras las primeras indagaciones, los hechos habrían ocurrido tras un altercado que habría tenido el fallecido con sujetos desconocidos a bordo de un jeep, quienes posteriormente interceptaron el vehículo de la víctima, disparándole en reiteradas oportunidades”, explicaron desde la PDI.

Por otra parte, un tercer caso de violencia afectó a un hombre de 19 años, quien fue apuñalado en el sector norte de la ciudad, en inmediaciones de Vivar con Sotomayor. El joven recibió múltiples heridas cortantes y fue trasladado de urgencia por personal del SAMU hasta el Hospital Regional.

Los recientes acontecimientos suscitaron la apertura de tres investigaciones por separado. Las policías trabajan para dar con los autores de los crímenes.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top