fbpx
Cerrar

Encuentran munición antitanque en la comuna de Caldera

Se trata de un proyectil militar para perforar blindaje, el hallazgo lo realizaron personas en el sector del basurero.

Hasta la unidad policial de la ciudad puerto concurrió una persona con un proyectil para ser entregado a carabineros, Rodrigo Videla, Capitán del GOPE Atacama nos señaló ” el artefacto fue entregado a personal policial el día miércoles por una persona, se trata de un proyectil militar.”

Según información la munición fue encontrada en el vertedero municipal de Caldera “las personas que hallaron el artefacto,  se encontraban recolectando diversos objetos en el lugar. Tras ser inspeccionado se logró dar con el lote y la seria, la cual deberá ser investigado para determinar a quien pertenece y como habría llegado hasta el sitio.” manifestó el capitán de carabineros.

Cabe de mencionar que Videla manifestó que no sería la primera vez que se encuentra estos tipos de elementos “por lo general se encuentra proyectiles de practicas que ocupa el ejercito en algunos terrenos que tienen en el sector de Caldera donde tienen un polígono de tiro, esto ya a ocurrido dos veces o tres veces en la región” agregó.

En tanto la fiscalía solicitó la destrucción del proyectil, para iniciar una investigación y determinar las responsabilidades.

“El proyectil habría sido disparado pero en su totalidad se encontraba buenas condiciones, son de  antiblindaje y mantenía el 100% del proyectil, estos no vienen con una carga explosiva.” señaló Videla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top