fbpx
Cerrar

Deportes Copiapó exige ascenso directo a Primera División: acusan a la ANFP de afectar el Fair Play

Deportes Copiapó, elenco de la Primera B y que debía disputar la Promoción con Curicó Unido, exigió a la ANFP su ascenso directo al Campeonato Nacional 2022.

Lo anterior, alegando perjuicios en su contra tras posponer el repechaje por la investigación en contra de Deportes Melipilla y que terminó en la expulsión de los ‘potros’.

A través de una carta enviada a la ANFP, firmada por Luis Galdames, mandamás del ‘León de Atacama’, los nortinos expusieron sus descargos y razones para pedir subir de categoría.

“Hacemos presente que la única forma real de resarcir el daño causado a Deportes Copiapó es el ascenso directo a la Primera División A del Fútbol Chileno, puesto que ha sido privado mañosamente de disputar dicho ascenso en igualdad deportiva”, indicaron desde el club de la región de Atacama.

Además, los nortinos exigieron apoyo “irrestricto del Directorio para proponer de la forma más inmediata posible al Consejo de Presidentes en Sesión Extraordinaria el ascenso directo de Deportes Copiapó”.

“De lo contrario, anunciamos que haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes”, agregaron desde el ‘León de Atacama’.

Para cerrar, desde Deportes Copiapó recalcaron en las desventajas que tendrán si se reprograma la Promoción en 2022, como la pérdida de varias de sus figuras que terminan contrato este 31 de diciembre.

“Todo esto significará una desventaja deportiva que atenta contra cualquier regla de Fair Play. Se le pretende dar chances a disputar la Promoción a un equipo que descendió en cancha como Huachipato, y dejar a salvaguarda a un equipo en riesgo de perder la categoría, como Curicó”, sentenciaron desde el club de Atacama.

Revisa la carta de Deportes Copiapó:

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top