fbpx
Cerrar

Piñera invita a Boric a su última gira presidencial: Prosur y Alianza del Pacífico, en Colombia

El presidente Sebastián Piñera invitó a Gabriel Boric, su sucesor, a su última gira presidencial: las cumbres de Prosur y Alianza del Pacífico, a fines de enero en Colombia. La noticia causó molestia y preocupación en la oposición, donde le piden que no vaya. La Moneda espera la respuesta del diputado por Magallanes.

De acuerdo a La Tercera, Gabriel Boric fue invitado por el Mandatario para un viaje a Colombia.

El periplo está agendado para fines de enero y tiene que ver con las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

Los eventos están pactados entre el 26 y 27 de enero.

Desde La Moneda indicaron al citado medio que Palacio espera que el presidente electo acepte y concurra, por lo que esperan su respuesta.

Creada en 2019, Prosur contó con el apoyo de Piñera como órgano de coordinación regional entre presidentes de derecha, como Iván Duque y Mauricio Macri.

En tanto, Alianza del Pacífico, fundada en 2011, fue creada por Chile, Colombia, México y Perú como un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración.

“Creo que no debiera ir”

“Creo que no debiera ir”, señaló a través de una declaración el diputado Jaime Naranjo (PS).

A su juicio, una cosa es que un presidente en ejercicio invite a uno electo a un cambio de mando, pero otra es que Boric se sume a una gira de esta naturaleza.

“El presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de Prosur. Creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poder reunirse con presidente de Latinoamérica”, agregó.

Al cierre de esta edición, el hashtag “No Vayas Gabriel” es tendencia en Twitter.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top