fbpx
Cerrar

Copiapó: Formalizan a imputado que participó en robo de 120 millones de pesos en Copiapó

Durante la mañana de hoy fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Copiapó, un imputado por su presunta participación en un robo que afectó a una empresa en Copiapó.

Los hechos ocurrieron el día de 17 de diciembre al las 17:30 horas aproximadamente, donde tres sujetos a rostros cubiertos, usando overoles ingresaron hasta las instalaciones de la empresa CENCOCAL, ubicado en la ruta 5 norte a la altura del km 814.

En la audiencia a cargo del fiscal Sebastián Coya entregó los antecedentes como se habrían concertado los sujetos para sustraer el dinero, manifestado que  ” al llegar al lugar abordó de un vehículo,  el imputado  en conjunto con otros dos sujetos con identidad desconocidas, uno de ellos menor de edad ya formalizado en esta causa,  utilizando vestimentas para ocultar sus identidades y premunidos de armas de fuego, ingresaron al interior de la empresa intimidando a los trabajadores y guardia de seguridad, golpeado a uno de ellos, para luego sustraer 120.000.000 millones pesos en dinero en efectivo y diversos celulares pertenecientes a la empresa.”

Tras las diligencias realizadas por personal de la SIP de Atacama y la revisión de las cámaras de seguridad de las instalaciones  se logra apreciar que uno de los sujetos al momentos del robo, se le desprende la bandala que cubría sus rostro quedando en evidencia su identidad, “cuando se está realizando la dinámica de la sustracción de dinero, el  imputado mantenía su rostro cubierto con una bandala la cual se le desprende logrando individualizar parte de su rostro, personal de la SIAT ya conocía el modus operandi de esta banda, donde se logró dar con la identidad a través de una análisis comparativo de fotografías del imputado”. agregó Coya.

Una investigación donde se logró detener al imputado en la vía pública quien portaba la suma de 280 mil pesos producto del robo, quien autorizó el ingreso a su domicilio ubicado en la población Cartavio de esta ciudad, incautando un arma de fuego hechiza adaptada para disparar, dos cargadores con municiones, un polerón rojo y un guante que fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa afectada al momento del robo. Además, el imputado mantenía en su domicilio con fines de tráfico 12 gramos y 400 miligramos de ketamina. Siendo formalizado por los delitos de robo con intimidación y violencia, tenencia de arma hechiza, tenencia ilegal de municiones y microtráfico.

El juez de turno decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido como un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de investigación de 4 meses.

Por orden del Tribunal y solicitud de la defensa, no es posible difundir la identidad y el nombre del imputado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top