Durante la tarde de hoy viernes, los familiares de la joven de 28 años asesinada por su ex pareja Sebastián Vásquez, llegaron hasta el recinto del servicio médico legal de Copiapó, con la finalidad de realizar los trámites para el traslado a Santiago.
Al salir los familiares manifestaron que el cuerpo no sería entregado hoy 17 de diciembre para su traslado, causando impotencia en su prima Margarita Gutiérrez, quien señaló que ” nos sentimos triste, debido a la inoperancia de la fiscalía, nosotros veníamos a buscar a prima y ahora salen que será trasladada recién el día sábado para ser entregada el domingo para su velorio”.
“La fiscalía se presentó en el domicilio, con apoyo de la unidad de víctima, y no sirvió de nada, nosotros con nuestro dolor como familia, le abrimos nuestras puertas, para ellos brindarnos un ayuda que nunca existió, ya que ellos me informaron que nosotros podíamos realizar el retiro el día de hoy viernes en la tarde de, a la 15:00 nos citaron al reconocimiento y nos informan el cambio ” señaló Gutiérrez.
Los familiares viajaron gracias al apoyo de SERNAMEG Atacama quienes les brindaron apoyo, y el traslado desde Santiago a Copiapó – Copiapó a Santiago.
El traslado del cuerpo de Teresita se concretó la noche de hoy alrededor de las 23:00 por personal de SML de Santiago.