fbpx
Cerrar

Con éxito culminó feria laboral en Copiapó

Más de 800 puestos de trabajo se ofertaron en esta versión de la expo que volvió a la presencialidad

Cada día son más los estudiantes que terminan sus carreras y salen al mundo laboral. Sin embargo no todos encuentran rápidamente una fuente de trabajo, principalmente por las exigencias que ponen los empleadores al momento de crear los cargos.

Ese es el caso del hijo de Jessica, que terminó de estudiar su carrera en pleno estallido social y que continúa estudiando para seguir aprendiendo más sobre el área que eligió: la prevención de riesgos.

“Mi hijo hizo un pos título y ahora está haciendo un máster en riesgo laboral. No tiene experiencia, sólo hizo su práctica en una minera en Arica. Para todo le piden un año de experiencia (…) lleva dos años cesante y es prevencionista de riesgos. Estuvo dos meses acá no consiguió pega, por eso se fue a Santiago y está vendiendo pintura con el sueldo mínimo. Entonces quise ver la posibilidad de que me dieran algunos números para que él pueda mandar su currículum para que se venga”, contó a Atacama Noticias Jessica Labbé, madre del joven.

Una historia que se ve también en otras áreas, donde son muchos quienes están buscando una nueva oportunidad laboral. Por esta razón, la Oficina de Intermediación Laboral  (OMIL) de Copiapó realizó la última feria laboral del año, en la Plaza de Armas de la comuna.

Esta versión posibilitó la apertura de 800 puestos de trabajo y contó con la participación de 16 empresas. Así lo indicó Cristian Andrade, director de la OMIL, quien señaló que “Tenemos un cupo real de 850 cupos, ofrecemos a la gente de Copiapó que encuentre trabajo o una mejor oportunidad laboral (…) El número no es menor, sin embargo hay muchos más cargos, hay mucho más puestos. Por lo tanto, invitamos a toda la gente que se conecte con nosotros a través de nuestras redes sociales y que vaya a nuestra oficina ubicada en Los Concejales 550 a un costado del municipio.

“Es lo que se necesita en la región. Hay mucha gente que tiene los estudios pero lamentablemente la experiencia de trabajo es cero (…) Si no se abren los cupos laborales, es difícil que la gente tenga esa experiencia”, destacó Marlene Urrutia, quien asistió a la feria laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top