fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] William Vargas: “Con este proyecto buscamos ayudar y apoyar a los músicos de barrio

El integrante de Intipacha, comentó sobre el objetivo del proyecto financiado por el FNDR, “Nuestro Canto en Tu Barrio”, que este año se desarrolla por segunda ocasión.

En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con el integrante del grupo Intipacha, William Vargas, quien está a cargo del proyecto financiado con el FNDR denominado “Nuestro Canto en tu Barrio”.

Sobre este proyecto, William Vargas, comentó que “básicamente lo que nosotros tratamos de buscar con Nuestro Canto en Tu Barrio es, primero, rescatar algunos talentos que siempre están en las poblaciones, niños, adultos, jóvenes, que les gusta la música y que tienen la intención de dedicarse a la música, pero no tienen lo medios, la forma ni los espacios o apoyo para poder hacerlo. Entonces lo que busca este proyecto es ayudarles y apoyar a estas personas”.

“También queremos visibilizar el trabajo de hormiga que hace cada Junta de Vecinos en el sector y juntos lo que hacemos es seleccionar con la directiva de éstas a los cantautores, que en especial en esta versión solo hemos seleccionado cantautores, es decir, personas que hacen su propia música y les damos la posibilidad de grabar una de sus canciones en nuestro estudio profesional y junto con eso también, hacemos un video clip en su entorno, en su población, en su sector”, apuntó.

En tanto, sobre cómo se desarrolla este proyecto, el integrante de Intipacha, manifestó que “este proyecto tiene varias etapas, varias instancias de desarrollo, y paralelamente a lo anterior nosotros también trabajamos e invitamos a participar a las agrupaciones con cierto recorrido en lo que es la música en la región y grabamos un mini concierto, con seis o siete canciones en estudio para hacerlo en transmisión streamin y posteriormente los llevamos a las sedes de las Juntas de Vecinos con quien estamos trabajando, para que tengan una comunicación directa con la gente para que cuenten sus experiencias, sus vivencias, su motivación del por qué les gusta la música. Por ejemplo, en esta versión estuvieron Los del Chañar y Barrio Negro”.

Por último, William Vargas, informó que “nosotros tenemos una página web nuestrocantoentubarrio.cl ahí constantemente se están subiendo las últimas acciones y noticias que estamos desarrollando en el proyecto. También pueden ingresar en nuestra página Facebook IntiPacha.Copiapó , está nuestro Instagram TuCantoentuBarrio e Intipacha. La idea es que la gente vaya conociendo, que se pueda integrar a este trabajo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top