fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Más de 4 mil alumnos rendirán la PDT en Atacama

Sólo dos comunas de la región rendirán la prueba en dos grupos, el resto lo hará de forma tradicional en sólo una jornada de evaluación.

Comenzó la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria Centralizada (PDT) y, como otros lugares del país, la Región de Atacama le dio el vamos a este nuevo proceso. Al igual que el año pasado, durante 2021 habrá dos comunas donde la prueba se rendirá en dos grupos: Copiapó y Vallenar. La medida se tomó debido a la disposición sanitaria vigente, que busca brindar mayores garantías de salubridad a los y las estudiantes.

Durante esta jornada los alumnos del Grupo 1 rindieron la prueba de Comprensión Lectora y Ciencias, que vienen también con una serie de cambios, como la reducción de contenidos y la medición de competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes.

En “Un nuevo día” de Atacama Noticias conversamos con la máxima autoridad de educación de Atacama, Silvia Alvarez, quien indicó una serie de medidas que se tomaron para evitar contagios por Covid 19, destacando que “más del 80% de los estudiantes está vacunado. Sólo se les pidió que fueran con mascarilla, que se ha comprobado que reduce el riesgo de contraer la enfermedad (…) No hay toma de temperatura, el alumno llega, presenta su carnet o tarjeta y pasa a su sala, donde no puede sacarse la mascarilla y debe llevar su alcohol gel”.

Consultada sobre qué resguardos se tomaron este año para evitar filtraciones de las pruebas, la autoridad de educación señaló que “confiamos que eso no pase. Lamentablemente siempre hay gente que sus valores están medios trastocados (…) Estamos con todos los grupos de trabajo muy bien supervisados, así que esperamos no tener alguna de esas noticias”.

PDT: Qué se espera para los próximos días

Este martes 7 de diciembre el Grupo 1 debe rendir la prueba de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. Posterior a ello, le tocará el turno al Grupo 2, quienes rendirán el miércoles la prueba jueves y viernes, finalizando con ello el proceso de toma de exámenes.

El 15 de diciembre, en tanto, se habilitará el simulador de Puntaje Ranking y el de Asistente de Postulación. En tanto, a las 08:00 horas del 11 de enero de 2022 quienes rindieron la PDT tendrán los resultados y sus puntajes. A las 09:00 horas del mismo día se abrirá la etapa de postulación y el 24 de enero estarán los resultados del Proceso de Selección.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top