fbpx
Cerrar

Laboratorio MSD espera traer a la brevedad su píldora ’anticovid’ a Latinoamérica

La llegada a Latinoamérica de la píldora ‘anticovid’ está cerca, dijo este miércoles a Efe Tyrone Brewer, presidente regional de MSD, laboratorio que trabaja “estrechamente” con varios Gobiernos para tener disponible el antiviral lo más “rápido posible”, tras confirmarse los primeros casos de la variante ómicron en la región.

“Estamos trabajando muy estrechamente con varios Gobiernos dentro de América Latina y manteniendo conversaciones activas para tratar de llevar esto al mercado lo más rápido posible”, sostuvo, sin precisar los países, el directivo regional de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.

La píldora lagevrio o molnupiravir, desarrollada por MSD en alianza con Ridgeback Biotherapeutics, ya fue autorizada en Reino Unido y ahora se aguarda la aprobación en EE.UU. para su uso de emergencia, lo que la convertiría en el primer medicamento que los estadounidenses pueden tomar de manera oral en sus casas para tratar la covid-19.

En Latinoamérica, MSD solicitó el pasado 26 de noviembre a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil la autorización también de uso de emergencia.

Píldora de MSD llegaría a Latinoamérica
Wikimedia Commons

Brasil detectó este martes dos casos de la variante ómicron, los primeros contagios en Latinoamérica con este linaje del SARS-CoV-2, que tiene en alerta al mundo por ser potencialmente más contagiosa.

Al respecto, MSD considera que su píldora ‘anticovid’ debe, en principio, ser igualmente efectiva contra cualquier nueva variante del virus.

“En nuestros ensayos clínicos, hemos estudiado múltiples variantes, la gamma, delta y mu. Desafortunadamente no tenemos estudios específicos sobre ómicron, pero, basándonos en la forma en que funciona el molnupiravir, tenemos la confianza en que tendrá actividad contra la ómicron”, afirma Brewer.

La ómicron se caracteriza por tener un alto número de mutaciones que pueden implicar mayor transmisibilidad y científicos en todo el mundo todavía están investigando cuál sería la eficacia de las vacunas y tratamientos disponibles.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top