fbpx
Cerrar

Sindicatos de Codelco Norte declaran a Kast “persona no grata” en Calama

A través de una declaración, señalan que Kast no es bien recibido debido a “que su programa no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

Los sindicatos de Codelco Zona Norte declararon “persona no grata” al candidato republicano, José Antonio Kast, durante su visita a la ciudad de Calama.

Mediante una declaración pública, los directorios indican que su decisión se basa “debido a la amenaza que para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en problemáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcan un perjuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta“.

La declaración agrega que Kast no es bien recibido debido a “que su programa no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

“El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país. Kast en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia ambiental y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata en Calama”, afirmaron.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top