fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Realizarán capacitación para gestores culturales comunitarios

La Agrupación de Cantantes Líricos Atacama es la entidad encargada de esta actividad que espera contar con más de 50 representantes de este ámbito en la zona.

Este lunes se dará el vamos a la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de Atacama. Se trata de la primera acción de este tipo en la zona, la que es dirigida por la Agrupación de Cantantes Líricos de la región gracias a fondos del ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio.

El proyecto emanó de la mesa regional de organizaciones culturales y comunitarias. Así lo dio a conocer Verónica Pizarro, representante de la Agrupación de Cantantes Líricos de Atacama, quien señaló que “esta escuela va a tener una certificación. Hay 55 cupos para representantes o integrantes de organizaciones culturales comunitarias de las nueve comunas dela región. Esto va a ser en modalidad online, pero queremos tener al menos tres encuentros provinciales”.

Asimismo, Pizarro indicó que allí “se van a dar herramientas a los gestores para que puedan hacer mejor su labor en el territorio respecto a temas artístico culturales.

La inscripción para esta actividad, que se desarrollará entre diciembre 2021 y marzo 2022, se puede realizar a través del sitio web www.egac.cl. Consultas e informaciones pueden realizarse al correo cantantesliricosatacama@gmail.com.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top