fbpx
Cerrar

Copiapó: Sujeto de 16 años fue detenido tras asaltar a una mujer

El menor fue detenido por los propios vecinos, tras el llamado de auxilio de la víctima.

Un adolescente de tan sólo 16 años fue detenido por vecinos del sector alto de la ciudad de Copiapó, tras ser sorprendido asaltando a una mujer en plena vía pública. Los gritos de auxilio de la víctima, quien fue abordada alrededor de las 15:00 horas por el joven delincuente, alertaron a los pobladores quienes no dudaron en seguir y detener al menor.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros Teniente Miguel Martínez San Juan, señalan que el hecho delictual afectó a una ciudadana de 48 años de edad, en los instantes en que transitaba por calle Calama, en el sector alto de Copiapó y fue abordada de forma sorpresiva por este individuo, quien le arrebató de las manos el teléfono celular, razón por la cual decidió seguirlo y al llegar al cruce de la avenida Circunvalación con Van Burén, observa que un grupo de personas, quienes escucharon sus gritos de auxilio, para que detuvieran al sujeto, los transeúntes procedieron a dar alcance y lograr la detención del victimario.

Una vez ocurrida la detención ciudadana, llamaron a Carabineros e hicieron entrega de éste al personal policial de la Subcomisaria Pedro León Gallo, quien llegó al lugar de los hechos y recuperó el teléfono celular.

Llamado a denunciar los delitos , El Subcomisario (s) de la Subcomisaría Pedro León Gallo Teniente Miguel Martínez San Juan reiteró el llamado a los vecinos y vecinas a formar parte de la cadena de seguridad ciudadana y denunciar aquellos hechos o situaciones que los afectan y preocupan en sus barrios. “Ser parte de esta lucha contra la delincuencia que está llevando a efecto el personal de nuestra unidad operativa, puede contribuir significativamente a la investigación de los hechos delictuales y detener a quienes cometen delitos y junto con ello podremos recuperar estos espacios e incrementar la sensación de seguridad de sus barrios. Hoy, gracias a la cooperación y rápida reacción de los vecinos se logró la detención de un antisocial, quien no logró huir y tendrá que enfrentar la justicia”, destacó el Teniente Martínez.

Por último, el oficial de Carabineros reiteró los teléfonos de los cuadrantes N°6 +56976683134 y N°7 +56976683135, además del fono emergencia 133 y el de la unidad policial 522 552165.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top