fbpx
Cerrar

Fiestas sin control pueden terminar en tragedias

Carabineros llama a padres y guardadores a prevenir situaciones de riesgos en niños, niñas y adolescentes.

Un llamado a los padres y adultos tutores o responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes formuló Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, producto de la realización de fiestas y reuniones sociales donde participan estos jóvenes sin el control y supervisión de un adulto responsable.

Respecto de este tema el Teniente Miguel Martínez San Juan, Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, manifestó su preocupación por hechos ocurridos durante estos días, los cuales han terminado en procedimientos policiales. Por este motivo, hizo un llamado a los padres, tutores y grupo familiar a conversar con los niños, niñas y adolescentes respecto al autocuidado y prevención que deben adoptar al momento de participar en fiestas o reuniones sociales, donde no exista adultos responsables de la realización de estos eventos.

Es por este motivo que el Oficial de Carabineros puso énfasis en los riesgos y consecuencias que pueden generar las fiestas sin control y resguardo. “Como institución tenemos el deber de alertar a los padres y grupo familiar sobre estos hechos que pueden ocurrir producto de estas reuniones y la ingesta de alcohol, porque muchas veces puede llevarlos a perder el control de sus actos y terminar en hechos violentos o incluso en actos sexuales sin consentimiento (violaciones). Como padres debemos asumir nuestra responsabilidad y prevenir a nuestros hijos, porque si bien, los menores de 18 años por ley no están facultados para comprar bebidas alcohólicas, igual se las ingenian para adquieras y consumirlas.”, expresó el Teniente Martínez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top