fbpx
Cerrar

Joaquín Lavín entrega apoyo a José Antonio Kast: “Lo apoyo porque lo conozco como persona”

Joaquín Lavín publicó este martes un video, donde entrega su respaldo a José Antonio Kast para el balotaje del 19 de diciembre, asegurando que lo apoya porque lo conoce “como persona”.

El excandidato presidencial de la UDI y exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este martes su respaldo a José Antonio Kast para el balotaje del 19 de diciembre, asegurando que lo apoya porque lo conoce “como persona”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Lavín destaca la relación personal con Kast para entregar su apoyo, aunque reconoce que han tenido diferencias políticas, como cuando JAK lo criticó por izar la bandera del orgullo gay en la Municipalidad de Las Condes.

“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona,
 sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, comentó.

“Hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio Personal. Y en lo que respecta a Chile, yo voté por el apruebo, creo que se necesita un cambio social radical profundo”, añadió.

 

Igualmente, Lavín sostiene que votará por Kast porque le puede dar paz social al país, asegurando que los cambios sociales se deben realizar en orden, además de una economía en crecimiento.

De esta forma, Lavín se suma a Mario Desbordes, como uno de los dos candidatos que participaron en la primaria de Chile Vamos, que han respaldado a Kast para la segunda vuelta presidencial, mientras que Ignacio Briones aún no se pronuncia, pese al respaldo de Evópoli.

Por su parte, Sebastián Sichel le solicitó 9 condiciones a Kast para entregarle su apoyo en el balotaje, algo a lo que el candidato del Partido Republicano aún no ha respondido.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top