fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Carlos Pérez: “Invitamos a la comunidad en sus distintos estamentos a que voten”

Este jueves dos y viernes 3 de diciembre se desarrollará vía online las elecciones para ser parte del Consejo Local del Servicio Local de Educación (SLEP) Atacama.

Nuevamente estuvimos conversando en nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta” con el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez, quien reitero el llamado a la comunidad a ser parte de las elecciones para elegir a quienes integrarán el Consejo Local.

En este sentido, Carlos Pérez, informó que “mañana y el viernes es la elección del Consejo Local del SLEP, muy importante es una instancia de participación que está contenida en la Ley 21.040 que da nacimiento a la nueva educación pública y a los Servicios Locales de Educación, que en el caso de nuestra región tenemos dos, Huasco que partió mucho antes y nosotros que somos Atacama. (En esta jornada vamos a ver los candidatos de) los docentes y estudiantes que son muy importantes y se suman a las categorías de directivos, apoderados y asistentes de la educación. Invitamos a la comunidad en sus distintos estamentos a que voten, participen, para que el nivel de representatividad sea mucho mejor, más potente, más sólido y efectivamente podamos recoger la voz, los sentimientos y las necesidades que tiene toda la comunidad y no solo sea algunos por que fueron a votar”.

“Hay una plataforma que está siendo informada a través de nuestras redes sociales de tal manera que se puedan inscribir. Esto también se hace a través de la difusión en los establecimientos educacionales para cada uno de los estamentos. Lo importante es que cada estamento vota por sus representantes”, agregó.

Respecto a las votaciones para “Docentes”, las candidatas y candidatos son los siguientes:

  • Juan Aguilar de la Escuela Los Estandartes
  • Ingrid Álamos Correa, del Liceo de Música
  • Felipe Campusano Ibacache de la Escuela Angelina Salas Olivares
  • Norma Araya Torres del Liceo Manuel Magalhaes Medling
  • Maritza Guarda Martínez de la Escuela Bruno Zavala Fredes
  • Patricio González Olivares, de la Escuela Carlos María Sayago
  • María Carvajal Acuña de la Escuela Manuel Orella Echanez.

En tanto,  en la categoría de “Estudiantes”, sus candidatos y candidatas, son:

  • Martín Quispe Zarate de la Escuela Bruno Zavala
  • Matías Saavedra Alfaro de la Escuela Manuel Orella Echanez
  • Aquiles Rivera Luz de la Escuela San Pedro
  • Javiera Rojas Álvarez del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling
  • Benjamín Laguna Guggiana del Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete.

Por último, el director ejecutivo del SLEP Atacama Carlos Pérez comentó que “lo fundamental es que seamos capaces entre todos, sobre todo en los adultos, es que seamos capaces de generar las condiciones que permitan a nuestros niños sean buenas personas, porque yo creo que eso es lo que más falta hace en el país. Porque si son buenas personas, van a poder ser buenos padres, buenos hijos, buenos abuelos, buenos ciudadanos, responsables, de tal manera que este país pueda dar el salto a ser un país desarrollado”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top