fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Carlos Pérez: “Los asistentes de la educación son muy importantes ya que acompañan a los docentes en distintas labores”

La elección del Consejo Local del SLEP Atacama se desarrollará entre los días 2 y 3 de diciembre y una de los estamentos en el que se debe elegir un representante es el de los asistentes de la educación.

Estamos a pocos día para que se desarrolle las elecciones al “Consejo Local” del Servicio Local de Educación Público (SLEP), por lo que en nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con el director Ejecutivo SLEP Atacama, Carlos Pérez, quien esta vez, informó sobre las candidatas y los candidatos para el estamento de las y los asistentes de la educación.

En relación a esta elección, que se llevará a cabo este 2 y 3 de diciembre, el director ejecutivo SLEP Atacama comentó que “hoy día vamos a comentar el rol que juegan los asistentes de la educación. Como decía son muy importantes ya que son los que acompañan a los docentes en las distintas labores, ya sea en la sala de clases o profesionalmente en otras funciones como son los proyectos de integración en el área de convivencia escolar, en donde en conjunto con los docentes van generando mejores oportunidades de aprendizaje para muchos estudiantes, por lo tanto, apuntamos a que haya un mejor desarrollo integral de ellos”.

“Hoy los asistentes de la educación nos van a mostrar sus propuestas para que la gente que tiene que votar por ello, que son los propios asistentes de la educación los conozcan y por lo tanto, si se sienten representados por alguno de ellos puedan votar”, apuntó.

Son once las candidatas y candidatos en representación de este estamento, los que vamos a mencionar a continuación:

1-            Irina Carrasco Muñoz de la Escuela Angelina Salas Olivares

2-            Claudia Barrios Miranda de la Escuela Básica Ignacio Domeyko

3-            Laura Rivera Wastavino de la Escuela Manuel Orella Echanez

4-            Jhonny Cortés Acosta de la Escuela Carlos María Sayago

5-            Elizabeth Araya Castillo, del Jardín Infantil Alicanto

6-            Aldo Olivares Araya de la Escuela Laura Robles Silva

7-            Loreto Sierra Jiménez del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling

8-            Romelia Rodríguez Gallardo del Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete

9-            Ros Martínez Hernández de la Escuela Luis Cruz Martínez

10-         Silvana Cáceres Villalobos de la Escuela Pedro León Gallo

11-         Janet Gaete Roco de la Escuela Desarrollo Artístico Caldera.

Cabe destacar que en esta elección del Consejo Local pueden participar y votar, toda la comunidad escolar que pertenece al SLEP Atacama, tanto de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, En pocos días más se sabrá quienes son los ganadores de las categorías, de: “Apoderados”, “Asistentes de la Educación”, “Docentes”, “Estudiantes” y “Equipos Directivos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top