fbpx
Cerrar

Programa Mi Abogado suma nuevos profesionales y amplía cobertura para representación a niños, niñas y adolescentes en la región

Con esta medida, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial CAJVAL, amplió su atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados.

A partir del segundo semestre de este año y a un año de su puesta en marcha en la región, el Programa Mi Abogado (PMA) de la Corporación de Asistencia Judicial en la Región de Atacama, sumó nuevos profesionales a su equipo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que permitirán ampliar la cobertura de atención de esta unidad especializada, encargada de llevar a cabo la defensa jurídica, independiente e interdisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes bajo modalidad de cuidado alternativo y en programas ambulatorios ante tribunales con competencia de familia y penal y fiscalías.

Así el Programa Mi Abogado de Atacama, quedó conformado por 8 abogados(as), 3 trabajadores(as) sociales, 3 psicólogos(as), además de un técnico jurídico, una secretaria, una profesional de apoyo administrativo y una coordinadora regional, la abogada Carolina Valdivia Maggi.

El nuevo equipo fue presentado en una jornada encabezada por la  Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras y la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Vivian Tapia.

En la ocasión, la Seremi de Justicia, Margarita Contreras, indicó que “estamos muy satisfechos con la implementación de este programa en la región. A un año de su funcionamiento en Atacama, estamos avanzando hacia un desafío importante, que es seguir trabajando por la infancia y adolescencia vulnerada, al asumir la representación jurídica que existía en el Servicio Nacional de Menores y colaboradores. A nivel ministerial desde la Corporación de Asistencia Judicial continuaremos realizando los mayores esfuerzos para prestar un servicio interdisciplinario que garantice la protección y el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región de Atacama”.

Por su parte, la coordinadora regional del PMA Atacama, destacó el desafío permanente y constante del equipo, “lograr el más alto nivel de representación de los niños, niñas y adolescentes que asumimos su defensa como curadores ad litem, relevando siempre y en toda instancia su derecho a ser oídos y ejercer una representación con enfoque de derechos”.

Actualmente, el Programa Mi Abogado de Atacama otorga atención especializada e interdisciplinaria a 400 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alguna medida de cuidado alternativo o medida de protección de carácter ambulatorio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top