fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Carlos Pérez: “los directivos tienen una importante voz en el Consejo Local”

La elección del Consejo Local del SLEP Atacama se desarrollará entre los días 2 y 3 de diciembre.

En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con Carlos Pérez, Director Ejecutivo SLEP Atacama, quien informó sobre las candidatas y los candidatos para el estamento directivos en el marco de las elecciones del Consejo Local a realizarse este jueves y viernes.

En este sentido, el director ejecutivo del SLEP Atacama, comentó que “el Consejo local, es una instancia de participación que está incorporada en la ley 21.040 que da el nacimiento a la nueva educación pública y a los Servicios Locales de Educación. Un elemento que ers importantísimo y que me gusta destacarlo de qué manera se fortalece la participación como un eje articulador, como un corazón importante en el funcionamiento del Servicio Local. La semana pasada hablábamos de los candidatos del estamento de los padres, madres, los apoderados, hoy queremos hablar de los docentes, quienes también tienen una importante voz en este consejo para que puedan manifestar sus opiniones y observaciones, de tal manera que podamos tener a todos quienes participan de las comunidades educativas”.

Son seis las candidatas y candidatos en representación de este estamento, los que vamos a mencionar a continuación:

  • Elizabeth Uribe, de la Escuela Desarrollo Artístico de Caldera
  • Claudia Alfaro Araya, del jardín Colonias Extranjeras
  • Fernando Escudero Mora, de la Escuela Manuel Orella Echánez
  • Ingrid Evens Soto, de la Escuela María Luz Lanza Pizarro
  • Jorge Alcayaga Carrasco, de la Escuela Concentración Fronteriza
  • Reinaldo Hoffmeister Ramírez, del Liceo Manuel Magalhaes Medling.

En tanto, el director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez, comentó “estos son los seis candidatos de este estamento que buscan los dos cupos para los directivos de los distintos equipos técnicos y pedagógicos de los establecimientos educacionales, así que esperamos que a todos les vaya muy bien. Invitamos a la comunidad de directivos y técnicos (…) a que voten, participen de tal manera que puedan representar sus votos a través de estos potenciales consejeros”.

Por último, Carlos Pérez manifestó que “estoy muy contento que la comunidad los conozcan y a partir de sus propuestas vayan definiendo los apoyos que necesitan para salir electos, así que esta es una fiesta de la democracia, pero la democracia no solo significa elegir, sino que también hacerse cargo y responsabilizarse por las cosas que se hacen y en eso el llamado es que todos estén siempre comprometidos con la educación por que esa es una tarea de todos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top