fbpx
Cerrar

Corte de Apelaciones mantiene resolución que autoriza examen de pelo a tío abuelo de Tomás Bravo

La Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de 24 horas a la jueza de Arauco, Paulina Escalona, que autorizó el examen de pelo al único imputado en la muerte del pequeño Tomás Bravo, de manera que explique los argumentos de su resolución.

En tanto, fue acogida a trámite la acción legal presentada por la Defensoría Penal del Bío Bío, pidiendo declarar ilegal la resolución que autorizó el peritaje solicitado por el Ministerio Público en el bullado caso.

Al declarar la admisibilidad del recurso de amparo, la Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de 24 horas a la jueza de Arauco que autorizó la diligencia, Paulina Escalona, de manera que explique los argumentos de su resolución.

Sin embargo, lo que el tribunal de alzada rechazó es la orden de no innovar que buscaba paralizar la toma de muestras de cabello al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, donde la Fiscalía intenta situar al imputado en el lugar donde fue encontrado sin vida el pequeño Tomás Bravo en febrero pasado.

Al rechazar la orden de no innovar, el tribunal de alzada está permitiendo que mientras se tramita el amparo la Fiscalía pueda llevar adelante la diligencia, lo que no ha ocurrido a pesar de los 10 días desde la autorización del Juzgado de Garantía de Arauco.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top